30 junio,2020 1:51 pm

Llama Astudillo a cuidarse para evitar aumento de casos de coronavirus

 

Acapulco, Guerrero, 30 de junio de 2020. A unas horas de que se confirme si Guerrero cambia de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para que la gente colabore porque dijo “no se trata solamente de pasar a semáforo naranja para abrir sino se trata de cuidarnos”.

Detalló que mañana después de las 4 de la tarde se tendrá la certeza de que se pasará a otro color el semáforo epidemiológico, pero de nada va a servir “que nos coloquemos en semáforo naranja y a los 10 o 15 días tengamos que volver a semáforo rojo porque el número de contagios sigue”.

Por eso hizo el llamado a cuidarse porque la responsabilidad es de todos, sí del gobierno, pero también del ciudadano, “porque tienen conciencia, tienen claridad de lo que es correcto y lo que no es correcto en materia de su salud”.

Durante un mensaje del mediodía, Astudillo Flores informó que antes sostuvo una reunión con gobernadores y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, de quien dijo ha sido siempre solidario con México y siempre ha hablado muy bien de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, y “ratificó su interés de atender y revisar el tema de las alertas”.

Externó que el gobierno federal envió equipo de 50 camas en módulos para Covid-19, que son tráileres grandes que traen todo para atender a pacientes con coronavirus y que se va dividir para Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, por lo que agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador agregó que también la Cruz Roja, por gestión de la presidenta de esta en Guerrero, Susana Palazuelos, mandó 10 camas de terapia intensiva que se colocaron en Acapulco.

“De tal manera que tendremos más espacios, no porque queramos, sino para prepararnos. El tema es cuidarnos, usar tapabocas y estar muy pendiente de evitar contagiarse, este es un problema que no se ha terminado”, subrayó el Héctor Astudillo Flores.

Texto: Karina Contreras

Entérate más