22 agosto,2018 1:38 pm

Llama el arzobispo a apagar el incendio de la violencia en el Día del Bombero

Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 22 de agosto de 2018. Durante la misa que ofreció el arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, para conmemorar el Día Nacional del Bombero, el prelado católico dijo que la violencia que se vive en muchas regiones del estado no está fuera de razón compararla con un incendio e insistió en su llamado a la conversión a los que la provocan.
“No es fuera de razón comparar con un incendio la situación de violencia que vivimos en muchas regiones de nuestro estado, no nos pisemos las mangueras para poder apagarlas”, dijo en las instalaciones de Bomberos que se ubican en avenida Farallón.
Asimismo, llamó a la conversión a quienes han tomado el camino de la violencia perpetrando o favoreciendo el crimen y el delito, y agregó que para apagar este incendio se necesita la colaboración y compromiso de todos para construir la paz.
En la misa, el arzobispo también reconoció la labor que hacen los bomberos para atender las emergencias de los ciudadanos.
En tanto el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, también reconoció a los bomberos y aunque dijo que hay algunas deficiencias de equipo el personal trabaja con lo que tiene y mencionó que por la tarde durante el acto que encabezará el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se entregarán 10 plazas.