2 mayo,2021 12:08 pm

Llama el arzobispo a los candidatos a proteger el trabajo y acabar con el pago de piso

Acapulco, Guerrero, 2 de mayo de 2021. El arzobispo Leopoldo González González exhortó a los candidatos a ocupar un cargo público a buscar seguridad para proteger el trabajo de las familias, librándolas del pago de piso o de cuotas que “sangra la economía” y muchas veces empuja a mejor no trabajar.

En un comunicado de la Arquidiócesis de Acapulco, el prelado católico dijo que ayer se celebró el Día del Trabajo y expresó que “es una necesidad muy sentida en nuestros días, agravada en parte por la pandemia, encontrar un trabajo que permita a la familia vivir de manera digna”.

Añadió que los candidatos deben dar propuestas de trabajo para los jóvenes y la creación de puestos de trabajo en condiciones dignas y bien remunerados.

Indicó que también tiene que haber propuestas para brindar la seguridad necesaria para que puedan volver a sus hogares y a los campos de labranza las familias que han tenido que abandonarlos ante la amenaza de grupos.

“La pérdida de trabajo que afecta a tantos hermanos y hermanas, y que ha aumentado en los últimos tiempos debido a la pandemia de Covid-19, debe ser un llamado a revisar nuestras prioridades. Imploremos a San José obrero para que encontremos caminos que nos lleven a decir: ¡Ningún joven, ninguna persona, ninguna familia sin trabajo!”, manifestó.

Por otro lado, el arzobispo reiteró a las personas seguir cuidándose para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

“Como nos invita el Papa, nos unamos en oración para pedir a Dios el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año y para la reanudación de las actividades sociales y laborales”, finalizó.

Texto: Argenis Salmerón / Fotograma tomado de Facebook