Acapulco, Guerrero, 19 de marzo de 2023. El arzobispo Leopoldo González González llamó a la defensa de la vida del recién concebido en su mensaje de este domingo que inicia la Semana por la Vida, una celebración impulsada por la Iglesia católica y grupos provida en todo el mundo.
La Semana por la Vida empieza este domingo y concluye el próximo, 26 de marzo, antes, el día 25 celebrarán el “Día de la Vida por Nacer”.
En su mensaje, el arzobispo reafirma la posición de la Iglesia católica en torno al aborto, al que califica como homicidio.
Retomó lo dicho por el Papa Francisco en 2021: “Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… Es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro!”. El aborto “es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. A quien no puede entenderlo le hago dos preguntas: ¿Es justo matar una vida humana para resolver un problema? Científicamente es una vida humana. Segunda pregunta: ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?… Científicamente es una vida humana, los libros lo enseñan. Yo pregunto: ¿Es justo descartarla para resolver un problema? Por esto la Iglesia es tan dura en este argumento, porque si aceptara esto, es como si aceptase el homicidio cotidiano”.
Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook