1 agosto,2021 3:32 pm

Llama el obispo Rangel a extremar cuidados para no regresar a semáforo rojo

Chilapa, Guerrero, 1 de agosto de 2021. El obispo Salvador Rangel pidió a la población extremar cuidados para no regresar al semáforo epidemiológico rojo, en el que, dijo, todo se vendría de nuevo abajo.

Además, consideró la consulta popular un “mero show” porque hay leyes que pueden juzgar a los ex presidentes.

El obispo encabezó la celebración de este domingo a la una de la tarde en una abarrotada catedral, en medio del semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, que significa riesgo alto de contagio.

“No nos queda de otra que extremar los cuidados sanitarios. El coronavirus llegó para quedarse, nos tenemos que enseñar a convivir”, dijo.

Luego se deslindó de la organización de las fiestas patronales en Chilapa como la fiesta del Padre Jesús y de la virgen de la Asunción, víspera de la tradicional Tigrada. Dijo que eso depende de la prudencia y responsabilidad de los párrocos y alcaldes. Y anunció la suspensión del rito de las confirmaciones de este 15 de agosto.

Acerca de la consulta popular para determinar si se inicia o no un juicio contra ex presidentes, el prelado dijo que no participará.

“Aunque sea el partido oficial, aunque sea Morena, es un mero show para darse a conocer, tenemos cosas más graves que tenemos que solucionar. Hay leyes, y si cometieron un error que los enjuicien”, finalizó.

 

Texto y foto: Luis Daniel Nava