18 septiembre,2024 2:23 pm

Llama Slim a formar familias en armonía

 

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2024. Para construir sociedades pacíficas, primero es necesario trabajar en la formación de familias armónicas, señaló el empresario Carlos Slim durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel por la Paz, que se realiza en Monterrey.

“Una familia en armonía, con una buena convivencia, relación, lleva a que haya sociedades estables, sociedades pacíficas, constructivas, positivas”, indicó el fundador de Grupo Carso.

“Hay que trabajar mucho con la familia, las cosas de la familia: la educación, la capacitación, la nutrición, la salud.

Si no tenemos familias en armonía, integradas, se debilita la sociedad e influye mucho en esa inseguridad”.

Organizada en conjunto por el Encuentro Mundial de Valores y el gobierno del estado, la Cumbre tendrá la participación de más de 15 galardonados con el Nobel de la Paz, entre ellos Lech Walesa, Shirin Ebadi y Rigoberta Menchú.

Se realiza desde hoy y hasta el viernes en el Escenario GNP (antes Pabellón M), con una agenda de paneles, conferencias y talleres en torno a la construcción de paz.

Slim participó en el primer foro de la Cumbre, “Arquitectura de Paz Global”, con los pacíficas Shirin Ebadi, Óscar Arias Sánchez, Mohamed Fadhel Mahfoudh y Peter Grohmann.

El empresario mexicano también destacó la importancia de eliminar la pobreza para combatir la inseguridad, que a su vez es un obstáculo para alcanzar la paz en las sociedades.

“Ya no diría combatir la pobreza, diría eliminar la pobreza. Y ¿cómo se elimina la pobreza? Pues que ya no se hable de igualdad y desigualdad. Tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población”, apuntó.

Los conflictos ya no se viven sólo entre países, indicó, sino dentro de las mismas ciudades, con incrementos en crímenes, homicidios y narcotráfico.

“Cuando hay inseguridad, no hay libertad”, enfatizó, “si uno no puede salir de su casa porque tiene inseguridad, no es libre”.

 ¿Y la reforma judicial?

Casi al finalizar su participación, un hombre en el público lo interrumpió gritando: “De la reforma judicial, ¿qué opina?”.

De inmediato, el empresario respondió que no era tema de conversación en ese espacio.

“Es otro tema”, indicó. “Hablemos de la paz y de la seguridad, y de la paz nacional, mundial”.

Mientras tanto, un grupo de personas se manifestaba a las afueras del recinto contra dicha reforma.

 

Texto y foto: Agencia Reforma