9 enero,2019 7:41 am

Llega a Acapulco el crucero “Norwegian Star”, primero del año, con 3 mil pasajeros

El crucero llegó a las 7 de la mañana y salió a las 5 de la tarde con destino a Puerto Quetzal, para continuar su travesía, que inició en Los Ángeles, California, después de permanecer nueve horas en Acapulco.
Acapulco, Guerrero, 9 de enero de 2019. Con más de 3 mil pasajeros llegó el crucero Norwegian Star, primero del año, proveniente de Cabo San Lucas, en su recorrido hacia Puerto Quetzal, Guatemala.
A algunos de los viajeros que desembarcaron se les vio nadando en la playa, mientras que otros caminaron por las áreas cercanas a la Terminal Marítima; además de los que tomaron algún tour para conocer la ciudad.
El Norwegian Star es el primer barco del año y el octavo de la temporada de cruceros, que inició en agosto del año pasado.
El crucero llegó a las 7 de la mañana y salió a las 5 de la tarde con destino a Puerto Quetzal, para continuar su travesía, que inició en Los Ángeles, California, después de permanecer nueve horas en Acapulco.
El barco, con bandera de Las Bahamas, traía a bordo 2 mil 305 pasajeros y mil 44 tripulantes, conducido por el capitán Konstantinos Gkokas.
Como cada crucero, a los viajeros que descendieron del barco se les recibió con bailes típicos de la región, música representativa y orientación por parte del personal de la Secretaría de Turismo Municipal.
Según la página de la empresa naviera que maneja los cruceros Norwegian Star, la ruta que pasa por Acapulco tiene agotados los viajes de enero y febrero para las suites de mayor costo. El costo del viaje, que es de dos semanas, va desde 28 mil pesos. En la página se promueven los clavados, paisajes, historia, liberación de tortugas y el Museo Fuerte de San Diego, como parte de los atractivos de Acapulco.
El recorrido que hace escala en Acapulco sale de Miami, Florida; visita Cartagena, Colombia; Puntarenas, Costa Rica; Corinto, Nicaragua; Puerto Quetzal, Guatemala; Cabo San Lucas, México, y desembarcan en Los Ángeles, California, o viceversa, cruzando el canal de Panamá.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur