6 enero,2020 5:01 am

Llega Acapulco a 87.5% de ocupación en el penúltimo día de las vacaciones

En promedio en el estado la ocupación llegó a 88.3 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo promediaron 90 por ciento y Taxco 89.6 puntos.

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 6 de enero de 2020.  El penúltimo día de las vacaciones de diciembre, la ocupación en Acapulco llegó a 87.5 puntos. Al mediodía salían por la caseta La Venta, de la Autopista del Sol, 265 vehículos y entraban a Acapulco 8, de acuerdo con el informe de la Policía Federal, cifras que se mantuvieron durante las dos horas siguientes.

En promedio en el estado la ocupación llegó a 88.3 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo promediaron 90 por ciento y Taxco 89.6 puntos.

La recolección de basura en la zona de playa por la temporada turística llegó a las mil toneladas, informaron de la Promotora y Administradora de Playa.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco amaneció con 87.5 por ciento de ocupación hotelera; la zona Dorada fue la que tuvo el mayor número de habitaciones ocupadas con 91 por ciento, la Diamante 86 por ciento y la Tradicional 72.5 por ciento.

En el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se tienen atendidas mil 279 incidencias, de las cuales 25 son quejas o fraudes denunciados por los visitantes; 42 rescates acuáticos, 58 adultos y menores localizados; 733 asistencias turísticas y 297 asistencias médicas.

Por su parte, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue 90 puntos; en Ixtapa, los hoteles reportaron 92.4 por ciento y el puerto 75.7 por ciento.

Ayer después de la 1 de la tarde empezó a ser notorio el éxodo de visitantes hacia sus lugares de origen, que a bordo de sus vehículos particulares con placas de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México, circulaban por la carretera mejorada Ixtapa-Feliciano; algunos se detenían a los costados de la carretera frente a los puestos de venta de conchas marinas, sal de grano, cocos y fruta tropical de la región, para hacer alguna compra de último minuto como recuerdo de su visita a Ixtapa-Zihuatanejo.

Aunque ya sólo quedan dos días más del periodo vacacional, ayer las playas de la bahía de este puerto lucieron con bañistas, muchos de ellos tomando el sol.

Fuentes policiacas informaron que hasta ayer continuaba el saldo blanco en las playas de este destino turístico.

Texto: Mariana Labastida y Brenda Escobar / Foto: Jesús Trigo