6 enero,2020 5:03 am

Ya se investiga a policías ministeriales que hirieron a un joven en Ometepec, dice el fiscal

Familiares dicen que no han tenido atenciones de la Fiscalía, y piden ayuda al gobierno estatal y federal para la atención médica.

Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, 6 de enero de 2020. El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, lamentó la agresión a un joven de 17 años en Omepetec por policías ministeriales e indicó que la dependencia realiza las investigaciones correspondientes.

El viernes pasado, policías ministeriales de la región de la Costa Chica, con sede en Ometepec, dispararon y persiguieron a una familia que regresaba de la playa en una Urvan e hirió en la cabeza con una bala a un adolescente de 17 años, informaron los afectados a El Sur.

Tras la conferencia de prensa para anunciar el avance de las investigaciones de un policía asesinado en la Costera en Acapulco el pasado viernes se le preguntó al fiscal sobre el caso del joven agredido por arma de fuego de un policía ministerial en Ometepec y respondió que es un hecho “totalmente lamentable”, que la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, sostuvo que para la dependencia “es primordial todo el apoyo que se le ha brindado tanto al menor como a la familia desde el primer término, yo he estado pendiente de forma personal y estamos al pendiente desde su traslado que fue de Ometepec hasta Acapulco, las operaciones que se han realizado, lo primordial para nosotros es que el menor se recupere y de manera paralela realizar las investigaciones correspondientes y actuar conforme a derecho, que no puede ser de alguna otra forma”.

Por su parte, familiares del adolescente lesionado con una bala en la cabeza el jueves pasado por un policía ministerial en Ometepec, negaron que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos haya estado al pendiente de ellos desde el momento en que ingresó al hospital regional en la Costa Chica.

Por teléfono una de las familiares negó lo declarado por el fiscal general en conferencia de Acapulco. Indicó que únicamente un grupo de personas de la Policía Ministerial los visitó el día que el menor de 17 años ingresó al ISSSTE en el puerto pero que jamás se ofreció ayuda.

La familiar informó que el adolescente fue operado de la cabeza de donde se extrajo la bala y ahora se encuentra en recuperación pero grave, los doctores pidieron a la familia cinco días para que disminuya la hinchazón que tiene en la cabeza y pueda ser trasladado a la Ciudad de México para tener una mejor atención.

La familia del menor pide la ayuda del gobierno del estado o federal para que vía helicóptero sea trasladado a un hospital a la Ciudad de México.

La familia del joven, que es huérfano, informó que hoy lunes realizarán una marcha del Zócalo de la ciudad de Ometepec, a las instalaciones de la Policía Ministerial ubicadas cerca del mercado municipal de Ometepec, para exigir justicia y castigo contra el responsable del ataque ocurrido la noche del jueves cuando la familia regresaba de visitar las playas de Marquelia en una Combi del servicio público. 

Texto:  Jacob Morales Antonio y Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo

Entérate más

http://suracapulco.mx/2020/01/03/disparan-ministeriales-contra-una-familia-y-hieren-a-un-menor-de-edad-en-ometepec/