La zona Diamante registró 60 por ciento y en los hoteles en la zona del Centro a Caleta, que comprenden el área Tradicional tuvieron un porcentaje de 51.9
Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2022. Una gran afluencia de visitantes se dio cita ayer en las playas de Acapulco, mientras que la Secretaría de Turismo del estado informó que se registró una ocupación general de 63.5 por ciento, y que el promedio para Guerrero fue de 64.6 por ciento.
La ocupación, ayer domingo en Acapulco, tuvo un ligero incrementó de 3.6 por ciento en comparación a la que se obtuvo el sábado que fue de 59.9 por ciento.
En los hoteles ubicados sobre la Costera, del parque Papagayo a la Base Naval, se tuvo una ocupación de 67.1 por ciento, fue la zona con más cuartos ocupados; el hotel Krystal, al mediodía, estaba con decenas de turistas en su lobby esperando su autobús.
La zona Diamante registró 60 por ciento de ocupación y los hoteles en la zona del Centro a Caleta, que comprenden el área Tradicional su porcentaje fue de 51.9 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo el binomio de playa Ixtapa- Zihuatanejo registró 67 por ciento de ocupación, cifra menor al sábado que fue de 69.1 por ciento. Por zona Ixtapa obtuvo 69.3 por ciento y Zihuatanejo 55.4 por ciento.
Además, el municipio de Taxco de Alarcón reportó ayer 65.2 por ciento, 30 puntos más que el sábado que fue 32.8 por ciento, consiguiendo un promedio general para Guerrero de 64.6 por ciento.
La ocupación en condominios de la zona Diamante de Acapulco fue de 20.2 por ciento y en la Dorada de 20 por ciento; en lo que corresponde a la ocupación de Tiempo Compartido, Acapulco obtuvo 22.8 por ciento y el binomio de Ixtapa- Zihuatanejo 30.3 por ciento.
En las playas El Morro y Papagayo, desde temprano turistas y acapulqueños acudieron en familia a disfrutar del mar. Fue el caso de la familia Silva que acudió a la playa Papagayo.
La familia conformada por dos adultos y una niña de nueve años llegó después de las 11 de la mañana, y relataron que tenían tiempo que no salían a la playa, que aprovecharon que bajaron los casos de Covid-19 y que pensaron que habría poca gente para salir.
Una vez en la playa, no hay sana distancia y tampoco usan cubre bocas, solo algunos prestadores de servicios, como meseros y vendedores ambulantes lo usan.
Los niños, jugando haciendo castillos de arena; familias que llegan a la playa con hieleras en donde llevan sus bebidas, botana, pero hay quienes cargan con los juguetes de playa y los salvavidas para los pequeños, que apenas están empezando a nadar.
En tanto, unos turistas que viajaron en grupos de más de 10 integrantes, se bajaron de los autobuses de pasajeros con toallas en manos, botanas, refrescos, rentaron las mesas donde estuvieron por varias horas, ingiriendo bebidas alcohólicas y comiendo mariscos.
Tanto el sábado como ayer domingo en las playas había una gran afluencia de bañistas; los prestadores de servicios turísticos dijeron que han tenido buenos fines de semana, que les han ayudado para obtener ingresos y poder pagar impuestos al gobierno.
Texto: Aurora Harrison/Foto: Jesús Trigo