6 octubre,2022 9:22 am

Llegan a un acuerdo Alec Baldwin y familiares de la fotógrafa asesinada por accidente en el set

Sin embargo, acota la oficina de la fiscal que se seguirán haciendo las indagaciones contra cuatro personas, entre ellas el actor. Retomarán la filmación de Rust, interrumpida por la muerte de Halyna Hutchins en 2021

Ciudad de México, 6 de octubre de 2022. El actor Alec Baldwin consiguió un acuerdo con los familiares de la cinefotógrafa Halyna Hutchins, muerta por accidente durante un ensayo con un arma que él disparó en la filmación de la película Rust, el 21 de octubre de 2021.

Se suponía que la pistola estaba descargada cuando el actor la accionó hacia la fotógrafa, pero tenía balas reales.

A pesar del acuerdo, el famoso no ha librado los cargos ante las autoridades de Nuevo México, donde estaba instalado el set del western protagonizado por el actor, quien este miércoles también anunció que se retomaría la filmación.

Según información obtenida por el portal Variety, el actor sigue contando con los cargos por el caso de la muerte de la directora de fotografía, quien recibió un disparo proveniente de una pistola que Baldwin tenía en sus manos y que aparentemente tenía balas de salva, pero que resultaron reales.

La oficina de la fiscal de distrito, Mary Carmack-Altwies, le informó a Variety que el acuerdo con la familia de Hutchins no afectará los cargos penales ni en la investigación correspondiente.

“Mientras que las demandas civiles se resuelven de forma privada y, a menudo, implican indemnizaciones financieras, las causas penales se tratan sólo de hechos. Si los hechos y evidencias justifican cargos criminales bajo la ley, entonces se presentarán cargos. Nadie está por encima de la ley”, indicó al medio citado la vocera de la oficina de la fiscal, Heather Brewer.

Por lo anterior, la oficina de la fiscal aún seguirá haciendo las indagaciones pertinentes a cuatro personas posiblemente involucradas en la muerte de Halyna Hutchins.

El 30 de agosto, Carmack-Altwies dio a conocer que solicitó fondos para la investigación contra cuatro personas, entre ellas Alec Baldwin.

Texto: Agencia Reforma / Redacción