9 julio,2020 5:07 am

Localizan autoridades los cadáveres de tres hombres asesinados y dos osamentas

Un cuerpo y dos esqueletos fueron encontrados en diferentes fosas clandestinas en la colonia Altos de Miramar. Un encajuelado se encontró frente a la Vicente Guerrero y otro en una camioneta en la Carabalí

Acapulco, Guerrero, 9 de julio de 2020. Dos hombres asesinados adentro de una camioneta y un automóvil y el hallazgo en fosas clandestinas de un cuerpo y dos osamentas, fueron ayer los diferentes hechos de violencia en Acapulco.

Un cadáver y dos osamentas fueron encontrados en diferentes fosas clandestinas en la colonia Altos de Miramar, ubicada en la zona suburbana de la ciudad.

El hallazgo fue reportado a la 1 de la tarde en la calle 14 de febrero, cerca del Conalep de esa zona, subiendo por el depósito de la empresa trasnacional Pepsi, a medio kilómetro de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

La versión policiaca afirma que el hallazgo de las fosas clandestinas fue por unos hombres que detuvieron efectivos de la Marina.

Las fosas cladestinas fueron localizadas cerca de los terrenos de la institución educativa, en un predio cubierto de maleza, y a 200 metros de la última casa.

Policías ministeriales junto con peritos hicieron los trabajos de exhumación en el predio, mientras que efectivos de la Marina resguardaron la zona. Los trabajos culminaron a las 5 de la tarde.

Durante las diligencias, peritos localizaron cuatro fosas clandestinas, una con un cadáver de un hombre con al menos ocho meses de muerto, en otra dos osamentas que podría tener dos años, y la otra fosa estuvo vacía.

El cuerpo y las osamentas fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.

En otro caso, el cadáver de un hombre fue hallado adentro de la cajuela, frente a la colonia Vicente Guerrero.

El hallazgo fue reportado a las 7 de la noche en la calzada de la vía federal Acapulco-México, en La Cima, informaron policías ministeriales.

Mediante una llamada de emergencia, agentes policiacos fueron alertados de un automóvil blanco Nissan Versa estacionado y abandonado. Durante la revisión encontraron a un hombre asesinado adentro de la cajuela.

Testigos dijeron que hombres armados se bajaron del automóvil y lo abandonaron y se subieron a otro vehículo para huir del lugar.

La zona fue acordonada por la Policía Ministerial para hacer las diligencias y posteriormente el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo.

Por otro lado, el cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la céntrica colonia Carabalí, a 500 metros del Mercado Central.

El hallazgo fue reportado a las 10:30 de la mañana en la calle Almendros, a un costado de las oficinas del servicio de traslado de valores Panamericano y cerca de la calle 16 de Septiembre.

Por medio de una llamada de emergencia, agentes policiacos fueron alertados de una camioneta abandonada, y durante su revisión encontraron el cadáver de un hombre.

La versión policiaca indica que la víctima fue abandonada desde el sábado adentro de una camioneta blanca Ford tipo Eco Sport.

Mientras que el Ministerio Público (MP) sector Mozimba abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal