9 julio,2020 4:59 am

Esperan hoteleros del Centro que en la segunda quincena del mes lleguen turistas

Reprochan que autoridades no los hayan apoyado de ninguna manera y dicen que ellos han pagado los servicios de agua y luz

 Acapulco, Guerrero, 9 de julio de 2020. Una o dos habitaciones rentaron algunos hoteles del Centro al reabrirse las playas, aunque no son turistas sino personas que llegaron al puerto por trabajo, indicaron los encargados. “No llegan ni las moscas”, se quejó la encargada de uno de los hoteles.

La mayoría de los hoteles ubicados en el Centro de la ciudad, en las calles aledañas al Zócalo, se mantuvieron abiertos durante el periodo de confinamiento con la esperanza que llegaran clientes.

“No está llegando nadie, pero se entiende que la gente tiene miedo de salir”, comentó Guillermina Abellaneda del hotel Aca Plus, quien desde que inició la emergencia por el Covid-19 comenzó a vender gel antibactetrial, cubrebocas y ahora también caretas que es parte del protocolo obligatorio en muchos negocios para funcionar.

El vender productos de limpieza o artículos de los que incrementó la demanda como tapetes desinfectantes han sido la segunda opción para los encargados de hoteles para tener ingresos durante el periodo de confinamiento que limitó la llegada de viajeros a las hospederías.

Guillermina reprochó que a los pequeños hoteleros del Centro de la ciudad las autoridades no los hayan apoyado de ninguna manera, ellos han ido resolviendo cómo pagar los servicios como el agua y la luz, entre otros gastos de las hospederías.

Los administradores de hoteles reprocharon que el gobierno municipal a pesar de las dificultades económicas que se están teniendo por el paro de actividades en los recibos del servicio de agua que no se pagaron les hayan llegado recargos.

“Dicen que a los hoteles de la Costera sí llegaron turistas, siempre primero se llenan los hoteles de playa, no importa si cobran barato o caro y después los de acá”, comentó otra encargada de acuerdo con la experiencia que han tenido.

Los encargados de los hoteles esperan que el viernes comiencen a llegar turistas a esa zona de Acapulco a hospedarse. Recordaron que regularmente cada año las primeras semanas de julio son bajas porque apenas van a iniciando las vacaciones y el movimiento se da en la segunda quincena de ese mes, por lo que anhelan que en esta ocasión sea similar.

Externaron que entienden que la gente no tiene dinero, pero si están viendo que están llegando viajeros por eso la esperanza que se active también el turismo para ellos en las próximas semanas.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal