
Iguala, Guerrero, 6 de abril de 2025.- El gobierno de Taxco informó que Blanca Nieves Taboada Ortiz, de 44 años, fue localizada “sana y salva”, luego de que la tarde del martes había sido privada de la libertad por un grupo de hombres afuera de la unidad deportiva de Los Jales, actual sede alterna del gobierno actual.
“Gracias a una respuesta inmediata y a la implementación de operativos estratégicos se logró localizar a Blanca N., quien ha sido encontrada sana y salva”, indica un comunicado difundido la mañana de ayer por el gobierno municipal, que encabeza el morenista Juan Andrés Vega Carranza y su Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sin dar detalles de la localización de la mujer, por la que sus familiares realizaron una protesta la mañana del miércoles para exigir su localización con vida, el comunicado indica que “este logro” es resultado de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, que “unieron esfuerzos para atender de manera eficaz esta situación”.
Agrega que en los dispositivos de búsqueda participaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal.
De acuerdo con la denuncia que realizaron familiares de Blanca Nieves, alrededor de las 4 de la tarde del martes un grupo de seis hombres la interceptó afuera de la Unidad Deportiva de Los Jales. En presencia de funcionarios y trabajadores del gobierno municipal, que tiene ahí sus oficinas alternas, la mujer fue arrastrada y subida por la fuerza a un automóvil Nissan Tsuru blanco.
La mujer se dedica a realizar servicios de mandados en una cuatrimoto. La tarde en que la secuestraron, mediante un mensaje Blanca Nieves había sido citada en el lugar, para realizar un servicio.
El secuestro ocurrió frente a la sobrina de la mujer, de cinco años, que le acompañaba y que fue abandonada en el lugar.
Texto: Alejandro Guerrero/Imagen: SSP


