7 mayo,2026 12:46 pm

Logra colectivo reencuentro de desaparecido de Costa Grande con su familia

 

Chilpancingo, Guerrero,  7 de mayo de 2026. El colectivo Guerrero No Más Desaparecidos informó este jueves que dio con el paradero de un hombre desaparecido hace dos años, quien era buscado por sus familiares en la región de Costa Grande.

La representante de la organización, Francisca Mayo Ramírez narró que la tarde del pasado 19 de marzo, en una pega de fichas de desaparecidos en las inmediaciones de la tienda Mega Soriana de Chilpancingo, observó a un hombre deambulando y en situación de calle.

El hombre le contó que había llegado tres días antes a Chilpancingo proveniente de la Ciudad de México y fue identificado como Adrián de Jesús Valencia Díaz, de 35 años, originario de un municipio de la Costa Grande.

“Hemos dado esa felicidad a las madres y familias”, dijo Francisca Mayo Ramírez, quien busca a su hijo Jonathan Munives Mayo, que desapareció el 2 de noviembre de 2008 en Petaquillas, a la edad de 21 años.

La activista contó que logró contactar a la mamá de Adrián y mientras esperaban su llegada lo tuvieron en resguardo en un centro de rehabilitación donde le dieron atención médica, techo y comida y ayer fue entregado a familiares en Acapulco.

Con este, ya son tres casos en que la organización reencuentra a personas desaparecidas con sus seres queridos.

Luis Daniel Nava/ Foto: Archivo