30 noviembre,2017 11:28 am

Los 12 estadios que acogerán el Mundial 2018

Moscú, Rusia, 30 de noviembre 2017. Una docena de estadios en 11 ciudades diferentes acogerán al Mundial de Rusia 2018, que se sorteará mañana en Moscú.

Con una inversión de unos 11 mil millones de dólares, Rusia construyó, remodeló o modernizó instalaciones en las regiones occidentales y centrales del país para recibir al acontecimiento deportivo más relevante del próximo año.

A continuación, un repaso de los 12 escenarios donde se disputará el Mundial:

Estadio Luzhniki: Es la sede principal del torneo, en Moscú, donde se jugarán el partido inaugural y la final. Remodelado a nuevo y reinaugurado a principios de noviembre con un amistoso entre Rusia y Argentina, el escenario cuenta con una capacidad para 80 mil personas y durante seis décadas fue el estadio más renombrado del país. La selección rusa juega allí habitualmente sus partidos como local y fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980.

Otkritie Arena: Es la segunda sede en Moscú y es la casa del Spartak. Ocasionalmente recibe a la selección rusa. El estadio fue inaugurado en 2014 y cuenta con una capacidad para 45 mil hinchas.

San Petersburgo Arena: Ubicado en la segunda ciudad de Rusia, el estadio donde juega el Zenit, también conocido como Krestovski, recibió al partido inaugural y a la final en la pasada Copa Confederaciones. Con un costo aproximado de mil millones de dólares y una capacidad para 64 mil espectadores, el estadio fue inaugurado en ese torneo.

Estadio Kalinigrado: Es la sede más occidental del torneo, enclavada entre Lituania y Polonia, sin contacto terrestre con Rusia. El escenario fue construido especialmente para el Mundial, aunque luego lo aprovechará el club local Baltika. Albergará unos 35 mil aficionados.

Kazan Arena: Inaugurado en 2013, está ubicado en la capital y la ciudad más poblada de la República Tartaristán, una de las más ricas del país por su reserva petrolera. Con capacidad para 45 mil personas, allí juega sus partidos de local el Rubin y ya se utilizó en la Copa Confederaciones.

Volgogrado Arena: Está previsto que se inaugure el próximo año, poco tiempo antes del Mundial. Ubicado en el sudoeste del país, el escenario para 45 mil aficionados será la nueva casa del Rotor.

Rostov Arena: Construido especialmente para el certamen, el estadio de la ciudad de Rostov del Don también tendrá un aforo para 45 mil personas. En el futuro, el Rostov jugará allí sus partidos como local.

Fisht Stadium: Construido para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, el estadio ya fue sede de la Copa Confederaciones a mitad de año. Su capacidad es de 40 mil espectadores.

Estadio Nizhny Novgorod: Ubicado a orillas del río Volga, el escenario que será terminado en los próximos meses está diseñado para albergar a 45 mil hinchas. El FC Volga lo utilizará después del Mundial.

Mordovia Arena: Todavía en construcción, el estadio se ubica en la ciudad de Saransk, en el centro de Rusia, y tendrá una capacidad de 45 mil espectadores. Tras el Mundial será la casa del Mordovia Saransk.

Ekaterimburgo Arena: Llamado también Estadio Central, su construcción data de 1950 y fue remodelado a partir de 2015, con una capacidad de 35 mil espectadores. Situada junto a los Urales, es la sede más oriental de las 11. Allí juega sus partidos como local el FC Ural.

Samara Arena: Es otro de los estadios que se construyeron para el torneo. Ubicado en la ciudad de Samara, también tiene contará con 45 mil personas como capacidad máxima. Será la casa del club Krylia Sovetov.

Texto:DPA/Foto: (@fifaworldcup_es)(Twitter)