21 enero,2021 2:59 pm

Los Cabildos de Iguala y Taxco solicitaron el cambio de semáforo a rojo, precisa Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 21 de enero de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que fueron los Cabildos de Iguala y Taxco los que solicitaron al Consejo Estatal de Salud que dichos municipios pasaran al semáforo rojo, ante los altos niveles de contagios y defunciones.

En su cuenta de Facebook, el gobernador subió fotos de la sesión de Cabildo y el acta de sesión de Iguala con el texto: “Los cabildos de Iguala y Taxco, en sesión extraordinaria han aprobado solicitar al Consejo Estatal de Salud que estos municipios tengan un semáforo diferenciado y pasen a rojo a partir de hoy para tomar medidas más estrictas que disminuyan la movilidad y los contagios”.

En el acta de la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Iguala, se lee que el alcalde, Antonio Salvador Jaimes Herrera, informa a los regidores que el punto se presentaba como consecuencia “del descontrolado índice de contagios por coronavirus en nuestra ciudad, el alto porcentaje de defunciones por covid, de la saturación hospitalaria, así como la escasez de oxígeno y medicamentos para hacer frente a esta pandemia”.

Indicó que se ven en la necesidad de solicitar el apoyo directo al gobierno del estado, la Secretaría de Salud y a la Guardia Nacional para que la ciudadanía cumpla todas las limitaciones que impone el semáforo sanitario rojo.

Texto: Karina Contreras / Imágenes tomadas de Facebook

Entérate más