22 enero,2021 8:56 am

Los esfuerzos independientes son los que están dando la cara por la cultura, destaca artista

Dará Antonio Lozano Cuevas continuidad este año a su proyecto Programa Educativo de Arte Contemporáneo Acapulco, pero sería hasta julio o agosto, para hacerlo presencial

Acapulco, guerrero, 22 de enero de 2021. El artista acapulqueño Antonio Lozano Cuevas celebró la posibilidad de darle continuidad este año a su proyecto Programa Educativo de Arte Contemporáneo Acapulco, mismo que inició en 2019 y se desarrolló durante 2020.

Ello, luego de haber obtenido hace unos días un patrocinio por parte de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo por segundo año consecutivo (El Sur, edición del 19 de enero, 2020).

Además, aceptó que son los esfuerzos independientes los que en este momento y desde antes de la pandemia están dando la cara por la cultura ante la apatía de las instituciones oficiales.

En breve charla telefónica, recordó que dicho programa consta de talleres y conversatorios relacionados con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo “y éste será igual y donde incluiremos varias sedes siguiendo esta idea de los contextos: la teoría y los espacios”.

Asimismo, “se está pensando que se haga en el segundo semestre de este año, pues la idea es poder hacer las más actividades posibles de manera presencial”.

“Queremos hacerlo físico, presencial, y no hay ninguna prisa para hacerlo en este momento y de manera virtual por lo que esperaremos lo más posible para hacerlo físico”. Indicó que por muy pronto se llevaría a cabo entre julio o agosto de este 2021.

“Lo importante acá es darle continuidad al proceso formativo”, subrayó luego de aceptar que son los esfuerzos independientes los que en este momento y desde antes de la pandemia están dando la cara por la cultura ante la apatía de las instituciones oficiales.

“Cuando hacen alguna actividad, ya sea del municipio o del estado y del tipo digamos de formación, no se le da continuidad a los procesos, se cortan, y nuestra idea es seguir con el grupo que ya está trabajando y al que se irán integrando más personas”.

Lozano Cuevas dio las gracias “a todos los docentes que participaron en la primer edición, a los espacios que fueron sede: Pinzona 109, la biblioteca del Zócalo, la galería Raya y Línea y al Hotel Flamingos”.

“Gracias a los docentes y alumnos que han participado en los talleres y charlas online” pues recordó, los últimos meses el programa se llevó a cabo en línea ante las restricciones de movilidad social impuestas por la pandemia de Covid-19.

“Gracias especialmente a Julio Barrita y Rigoberto Díaz, con los que estoy en constante diálogo sobre la dirección del Programa; Gracias a Gabriela Venosa, Ana Barreto, Abraham Chavelas, Elena Aguilar, Galy Vega, Jorge Alfaro, Luis Ayala, Luis Arturo Aguirre, Themis Mendoza, Roberto Cisneros, Marianela Fiesco, Óscar Ricardo Muñoz, Brenda Ríos, Andrea Núñez”.

“Gracias sobre todo a los finados Ulises Barreda y Fito Santiago quienes fueron grandes aliados de este proyecto”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo

Entérate más