29 enero,2022 11:01 am

Los finalistas del Super Bowl LVI se definen este domingo

 

Ciudad de México, 29 de enero de 2022.  Jimmy Garoppolo y Matthew Stafford tendrán que cuidar sus cabezas este fin de semana.

Dos de las defensivas más agresivas de la NFL en 2021 se enfrentan el domingo por el Campeonato de la NFC, con Aaron Donald (Rams) y Nick Bosa (49ers) como sus principales protagonistas.

No hay duda: las defensivas ganan campeonatos. Por ello, San Francisco y Los Ángeles cuentan con “bestias” especializadas en cazar quarterbacks y una línea defensiva capaz de cerrarle espacios a los corredores, además de linebackers que saben leer las jugadas.

Los Carneros terminaron en la tercera posición de la NFL en capturas (50), mientras que los 49s se ubicaron en el quinto puesto (48).

Bosa finalizó la campaña para los 49s con 15.5 capturas, seguido de Arden Key con 6.5 y Arik Armstead con 6. El fin de semana pasado Nick, Arik y Rashan Gary sumaron, cada uno, dos capturas sobre Aaron Rodgers.

“Fue realmente difícil perder (el Super Bowl LIV), especialmente con el equipo que teníamos. Y ahora, se es real la posibilidad de estar allí de nuevo”, Nick Bosa, 49s

Del lado angelino, Donald sumó con 12.5 capturas, Leonard Floyd con 9.5 y Von Miller con 5.

“En mi mente, no hay forma en la que podamos perder ante San Francisco.

“Volveré al Super Bowl a lograr algo que nunca he hecho: no sé cómo se siente ganarlo. Sé lo que se siente al estar allí, pero no sé lo que se siente ganar”, aseguró Donald, candidato a Defensivo del Año.

En la otra final, en la Conferencia Americana serán las ofensivas comandadass por Patrick Mahomes de los Jefes de Kansas y Joe Burrow de los Bengalíes de Cincinnatti, las claves de este encuentro.

¿Se acerca el final de Brady?

La noticia del probable retiro de Tom Brady sacudió el viernes las redes sociales, las salas de redacción y las oficinas de los Bucaneros de Tampa Bay.

Personas allegadas al quarterback de 44 años reportaron a medios como CBS y Yahoo Sports que el multicampeón de la NFL no jugará más.

Con la especulación en el aire, lo cierto es que, si Brady anuncia su retiro en los próximos días, se embolsará una millonada.

En pleno furor por las Finales de Conferencia, y con el Súper Bowl a la vuelta de la esquina, los rumores sobre Tom encendieron las alarmas, pues todavía tiene contrato firmado para la temporada 2022 con Tampa Bay.

La premura tiene una razón de ser, aun cuando faltan muchos meses para que comience la siguiente campaña de la NFL, pues Brady tiene un bono de 16 millones de dólares sobre la mesa.

En las cláusulas del contrato de Brady, quien ha ganado siete anillos de Super Tazón, se señala que si se retira después de la temporada 2021, los Bucaneros recuperarían un bono de firma de contrato de 16 millones de dólares, pues Brady ya no concluiría el acuerdo.

El año fiscal de la Liga para la campaña 2022 comienza a mediados de marzo con el arranque de la agencia libre, por lo que, si Tom quiere cobrar el bono, debe retirarse antes de esa fecha.

Además, los Bucaneros necesitan saber si Tom se va o no antes del 2 de junio, pues eso les ayudaría a dividir entre 2022 y 2023 el pago de 32 millones de dólares de “dinero muerto” del contrato restante de Brady –sanción que afecta el tope salarial– y así liberar espacio en su “salary cap”.

Texto: Staff / Agencia Reforma