29 enero,2022 11:17 am

Va Daniil Medvedev contra Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia 2022

El ruso, número 2 del mundo, se impone en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, y el español al italiano Matteo Berrettini. Ambos partidos se decidieron en cuatro sets

Madrid, España, 29 de enero de 2022. El ruso Daniil Medvedev (2) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4) por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Rafael Nadal (6) en la gran final de este domingo.

El tenista ruso aseguró que el español Rafa Nadal, con el que la final del Abierto de Australia, es “uno de los más grandes” del tenis mundial, y se ha mostrado convencido de que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, estará “viendo” el partido por televisión.

“Voy a jugar contra uno de los más grandes. Lo gracioso es que voy a jugar de nuevo contra alguien que busca su Grand Slam número 21. No sé dónde vio la final Rafa el año pasado, supongo que estaba viéndolo por televisión, y creo que Novak también estará viendo esta final en dos días. Las finales de ‘Grand Slam’ son especiales. Estoy listo”, declaró en rueda de prensa.

Ahora, volverán a citarse en la final de un “grande” después de que Nadal se impusiese al ruso en la del US Open 2020. “Recuerdo el partido contra Rafa en el US Open”, señaló. “Jugamos algunos partidos desde entonces y estoy listo. Sé que Rafa es un jugador muy fuerte y tendré que dar lo mejor de mí para intentar ganar este partido”, apuntó.

Sobre lo ocurrido en el duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas (7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1), cuando increpó al juez de silla, reconoció que se equivocó. “No creo que las malas emociones me ayuden demasiado”, explicó.

“Muchas veces pierdo el partido por esto. Tan pronto como lo hice, pensé: ‘eso fue un gran error’. Pero estoy feliz de haber logrado volver a concentrarme al comienzo del tercer set. Lo hice lo mejor que pude y estoy feliz de que haya funcionado”, continuó.

Va Nadal por el histórico 21

Rafael Nadal venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam avanzó a su sexta Final del torneo Australiano y busca su título 21 de torneos Grandes que lo coloquen como el máximo ganador en el circuito varonil por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, con quienes empata a 20.

Nadal se mostró sólido en el arranque del partido y el italiano tuvo que hablar con el fisiatra hacia el final del primer set. Su revés no le funcionaba para neutralizar al español que en el fondo se impuso. Nadal mostró grandes saques, uno de los riesgos que ha tomado en Australia junto con su equipo comandado por Carlos Moyá. El ex número uno del mundo dictó con la derecha y se llevó la primera manga.

Del otro lado el italiano se desdibujó en el segundo parcial que tuvo como protagonista al español. Para el tercero, Berrettini aventajó 1-0, era la primera vez durante el partido que el italiano iba arriba, el número 7 del mundo tardó en despertar y logró estar 2-1, 4-3, 5-3 y se llevó al set para alargar el encuentro.

Un cuarto set para ambos lados. Quebró Nadal en el 5-3, en el momento justo, desesperó a Berrettini hasta que éste envió la bola a la red. El español estaba cerrando el partido con su saque y Berrettini regaló de nuevo la bola a la red.

Más números de Nadal. La victoria ante Matteo Berrettini fue la número 500 del manacorí en cancha dura. La clasificación representa su final 29 de Grand Slam y la sexta en el Australian Open.

Tras el encuentro, Rafa Nadal rompió en llanto al avanzar porque tuvo un 2021 complicado en medio de las lesiones: “Hace un mes y medio no sabía ni si iba a poder jugar al tenis, así que no importaba si era al aire libre o bajo techo hoy, solo quería disfrutarlo. Entiendo el tema este del mejor de la historia. Pero ni siquiera el domingo si gano significará que lo seré al final de mi carrera“, declaró.

Y todos los semifinalistas vendrán a Acapulco

Cabe destacar que el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco contará con la participación del campeón del Australian Open, sin importar quien gane la final. De hecho esto se garantizó desde semifinales porque Berrettini y Tsitsipas también jugarán en México.

Texto: Europa Press / Redacción