20 noviembre,2018 12:10 pm

Los responsables del ataque en Taxco son los mismos que mataron a dos sacerdotes, dice el gobernador

Informó que existen órdenes de aprehensión en contra de ellos, pero no por estos delitos sino por otros, y mencionó que en los hechos hubo muchos testigos que ayudan a la identificación de los responsables.
Chilpancingo, Guerrero, 20 de noviembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los responsables del ataque a los policías del estado, voluntarios de la Cruz Roja y habitantes de San Juan Tenería, en Taxco, el domingo pasado, son los mismos que asesinaron a  los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes a principios del año en ese mismo municipio, ubicado en la región norte del estado.
En una consulta realizada antes del inicio del desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador señaló que se identificó como líderes del ataque, en el que fueron asesinados un voluntario de la Cruz Roja y tres policías estatales, a El Pelón y El Fierro. Sin embargo, no informó a qué grupo delictivo pertenecen, pero indicó  que operan en los municipios vecinos de Taxco.
Informó que existen órdenes de aprehensión en contra de ellos, pero no por estos delitos sino por otros, y mencionó que en los hechos hubo muchos testigos que ayudan a la identificación de los responsables.
Astudillo Flores dijo que el hecho rebasa la operatividad local por lo que se pedirá la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Sobre el ataque a la caravana de desplazados de las 11 comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco) enfatizó que el gobierno del estado insistió en que nunca hubo condiciones para que regresaran e indicó que a su parecer fue una imprudencia decidir la ruta por la que se avanzó para llegar a Los Morros, a pesar de que el ataque fue en la carretera estatal de acceso a la sierra.
El gobernador manifestó que logísticamente la ruta no brindaba la seguridad, pero señaló que fue propuesta por el alcalde de Leonardo Bravo, el priista, Ismael Cástulo Guzmán.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito
https://suracapulco.mx/2018/02/06/disparan-una-camioneta-taxco-matan-dos-sacerdotes/