30 junio,2021 5:06 am

Maestros de la CETEG de zona Centro piden en la SEG aumento salarial y resolver conflictos

Chilpancingo, Guerrero, 30 de junio de 2021. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Centro se manifestaron en las oficinas alternas de la SEG en la colonia Villas Lucerna en la capital, para exigir el pago del incremento salarial retroactivo y resolver el conflicto laboral de la Secundaria Wilfrido Massieu y la Secundaria Técnica 30.

A la una de la tarde más de 20 inconformes llegaron a las oficinas donde abordaron al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, cuando salía del edificio, para exigir una mesa de diálogo, que el secretario aceptó y fueron atendidos en una reunión por funcionarios de la dependencia.

Consultada por teléfono, la secretaria general de la delegación DII-16-02, Reyna Bello de Jesús, exigió el pago del retroactivo e incremento salarial, que debieron recibir en este mes los 80 mil maestros en la entidad, porque en otros estados ya recibieron este beneficio, lo que generó inconformidad de los docentes.

Bello de Jesús pidió la separación del cargo del director de la Secundaria Wilfrido Massieu, Alejandro Carreto Mota, por generar conflicto entre los maestros y estudiantes, “él ya fue destituido de la escuela, pero hace 15 días fue reinstalado, y exigimos que lo separen al cargo y lo comisionen en otro lugar”.

Además, solicitó a los funcionarios de la SEG que intervengan en el caso de un compañero que lleva 28 años laborando en la Coordinación Académica de la Secundaria Técnica 30, que padece diabetes, y arbitrariamente comisionaron a otro maestro en su lugar, lo cual violenta sus derechos laborales.

Informó que los acuerdos con las autoridades educativas son que el 14 de julio recibirán el pago del retroactivo e incremento salarial, que es de unos 200 pesos, además se revisará la situación del trabajador de la Secundaria Técnica 30, y en el caso de la Secundaria Wilfrido Massieu, el viernes les llegará el resolutivo de la investigación de la Contraloría Interna de la SEG.

Minutos antes de las 5 de la tarde los manifestantes se retiraron de las oficinas, ubicadas en la colonia Villas Lucerna, al suroriente de la capital.

Texto: Luis Blancas / Foto: Archivo