19 junio,2020 3:06 pm

Mandan a sus casas a 193 personas por no respetar las medidas sanitarias en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 19 de junio de 2020. Durante un operativo que inició ayer y culminó este viernes, autoridades dispersaron a 193 personas que no acataron las recomendaciones sanitarias de evitar actividades recreativas en espacios públicos, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de Coronavirus.

En un comunicado se informó que el recorrido inició en playa Hornitos donde se dispersó ocho personas, también se desactivó una reunión de 40 ciudadanos en el Parque del Corazón de la colonia San Agustín y cuatro más que se encontraban en la cancha del mismo asentamiento.

Además, se invitó a que se retiraran a sus casas a 25 personas que estaban en el parque de la colonia Paso Limonero, y a dos que ingerían bebidas embriagantes en la fonda Doña Julia del bulevar Vicente Guerrero.

En la cancha de voleibol ubicada en la calle Altos de Santa Cruz de Ciudad Renacimiento se exhortó a 24 vecinos a retirarse, y en la cancha deportiva localizada en la Ruta 2, de ese mismo sector poblacional, se desactivó una clase de zumba.

También se dispersó una reunión de Alcohólicos Anónimos en la colonia Potrero de la Mora, a 10 personas que tomaban cervezas en un autolavado, y otras cuatro que ingerían bebidas embriagantes en la miscelánea La Barca de la misma colonia.

El comunicado agrega que fueron sorprendidas tres personas que bebían en el Depósito de Cerveza Costa Grande, en el Coloso; nueve en la cancha de futbol de la colonia Milenia; cinco en el Mirador Pichilingue; cuatro en el mirador Brisas Diamante; ocho en el restaurante Taco Fish y nueve que convivían en una fiesta privada en una casa de Joyas de Brisamar.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez informó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo se han reforzado los operativos en los que participan Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y Municipal.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estos días que Acapulco presenta la más alta incidencia en contagios de Covid-19, para superar la fase roja y pasar al color naranja del semáforo epidemiológico.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: El Sur