3 julio,2020 5:13 am

Mantienen alta movilidad la Colosio, Llano Largo y La Poza tras la reactivación económica

 

 Acapulco, Guerrero, 3 de julio de 2020. Las actividades en las colonias Luis Donaldo Colosio, Llano Largo y La Poza del Acapulco Diamante se llevaron a cabo con normalidad ayer en el primer día del levantamiento de las restricciones de movilidad social impuestas por las autoridades debido a la pandemia de Covid-19 que asola al país.

Muchas de estas colonias fueron de las que poco hicieron caso a dichas restricciones impuestas y que al menos ayer y en su gran mayoría, no aplicaron tampoco los protocolos también impuestos para su apertura.

Si bien el tráfico era fluido sobre el bulevar de La Naciones, alrededor del mediodía la avenida principal de la Luis Donaldo Colosio, la avenida Simón Bolívar, se encontraba con tránsito pesado en virtud de la gran cantidad de gente que se arremolinaba en torno a las decenas de puestos de comida y demás negocios abiertos.

De hecho, algunos negocios se prepararon para retomar actividades ofreciendo el primer Jueves pozolero luego de la llamada cuarentena.

Zapaterías, tintorerías, ferreterías, tiendas de reparación de aire acondicionado, papelerías o peluquerías, algunos de los negocios que abrieron sus puertas a la par de otros negocios como bares con licencia de restaurantes que nunca cerraron durante la llamada cuarentena.

Asimismo, y a lo largo de dicha avenida que conecta la colonia con Llano Largo se observó que la gran mayoría de los negocios, cualesquiera fuera su giro, y establecidos a un costado de la misma estaba abiertos sin importar que hubiera clientes o no.

No obstante, se observó que en muchos casos no se estuvieron aplicando medidas tales como el reparto de gel antibacterial, distanciamiento entre personas o evitar atender a gente que no llevara cubrebocas.

También y en la misma zona, conocida por albergar la segunda residencia de turistas, se pudieron observar vehículos con placas de otros lugares tales como Estado de México, Puebla o Ciudad de México significando con ello la llegada de visitantes a Acapulco.

Mientras tanto, en lugares como La Poza y hacia el centro comercial La Isla el panorama fue otro: apenas y había gente tanto en las calles como en el centro comercial.

Mientras las calles principales de La Poza se observaron desiertas, en La Isla el ambiente era de preparación pues si bien había algunos negocios abiertos éstos lo estaban para ser limpiados por sus empleados con miras a ser abiertos al público en próximos días.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Jesús Trigo