11 marzo,2024 11:14 am

Mantienen blindados el Recinto Estatal y edificios gubernamentales ante posibles protestas

Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2024. Por cuarto día consecutivo, la sede del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, calles aledañas y otros edificios gubernamentales de Chilpancingo se mantienen blindados y cercados por temor a las protestas que puedan realizar los normalistas de Ayotzinapa, en exigencia de justicia por su compañero asesinado por policías estatales el pasado jueves, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

Este lunes, en la sede del Poder Ejecutivo las labores se realizan de manera parcial, de acuerdo con algunos trabajadores consultados. A los empleados supernumerarios se les pidió no asistir, sólo empleados de confianza y jefes de área acudieron de manera normal.

Los pocos trabajadores que acudieron a laborar tienen que sortear todos los obstáculos para poder ingresar a sus oficinas, algunos se quejaron que tienen que caminar más de un kilómetro porque sólo hay un acceso al edificio: la puerta 4, en la calle Recursos Hidráulicos.

El edificio del Poder Ejecutivo fue resguardado desde el viernes con camionetas oficiales, pero ayer agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines comenzaron a instalar vallas y muros metálicos.

Asimismo, los edificios Juan N. Álvarez y el Vicente Guerrero, ubicados en el centro de Chilpancingo, donde hay oficinas del gobierno estatal, así como Casa Guerrero, fueron resguardos por vallas metálicas ante posibles manifestaciones.

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Jessica Torres / Jesús Guerrero

Entérate más