3 diciembre,2020 9:36 am

Mantienen los Acereros el invicto con un sufrido triunfo sobre Cuervos

El equipo de Pittsburgh vence 19-14 a Baltimore, partido que se pospuso tres veces por la pandemia. Los Steelers son líderes de la división Norte de la Conferencia Americana con 11 victorias y cero derrotas, el mejor récord actualmente en la NFL

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020. Los Acereros no la tuvieron tan fácil ayer para mantener la etiqueta de invicto en la NFL.

Pittsburgh venció en casa 19-14 a Baltimore en un partido que por fin pudo realizarse tras los contagios de Covid-19 que sufrieron los Cuervos en los últimos días, mismos que provocaron el aplazamiento del duelo en tres ocasiones por la pandemia, y los Steelers dejaron su marca en 11-0 en esta campaña 2020.

Ben Roethlisberger, quien lanzó para 266 yardas, un touchdown y una intercepción, se convirtió en apenas el segundo quarterback que logra dos inicios de temporada con 11-0 o más como titular, pues también lo hizo en 2004 cuando logró ponerse 13-0.

El otro mariscal que lo hizo fue Peyton Manning, en 2005 y 2009 con los Potros de Indianápolis.

En ambas temporadas, Peyton logró ponerse 13-0 y 14-0, respectivamente, pero no consiguió la temporada perfecta -ni los Playoffs-, misma que solamente ha conquistado un equipo en la historia, los Defines de Miami en 1972, puesto que los Patriotas de Nueva Inglaterra perdieron su único partido de la campaña 2007 en el Súper Tazón XLII ante Gigantes.

Ahora, los Cuervos no contaron con su quarterback titular Lamar Jackson y otros jugadores por el nuevo coronavirus, por lo que tuvieron que utilizar a Robert Griffin III, quien comenzó el partido con un balón suelto y un “pick 6”.

El descalabro coloca a los Cuervos con marca de 6-5, lejos de un boleto de postemporada, algo que resultaría catastrófico luego de tener el mejor récord la campaña anterior con 14-2.

Espera la NFL cumplir con todo el calendario

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que siguen comprometidos con terminar la temporada regular según lo programado.

Goodell también dijo que si bien la NFL está considerando un formato de burbuja para la postemporada, no necesariamente se parecería a lo que la NHL y la NBA utilizaron con éxito para completar sus temporadas.

“Se necesitará colaboración y disciplina para completar esta temporada. Confío en que seremos capaces de hacerlo”, dijo Goodell, refiriéndose a la Asociación de Jugadores de la NFL, los clubes y los jugadores.

Goodell y el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, señalaron que un concepto de burbuja puede tener muchas variantes.

“No vemos la burbuja, ya que la mayoría se refiere a ella en un solo lugar”, dijo Goodell.

“Creemos que nuestros protocolos están funcionando. Estamos dispuestos a ajustar y adaptar esos protocolos, tomar medidas adicionales. Pero no nos veo haciendo la burbuja en el sentido de que los medios se centran en ella”.

Texto: Staff / Agencia Reforma