18 septiembre,2020 9:45 am

Mantienen Rayadas récord perfecto en la Liga femenil

El Monterrey golea 5-0 a Juárez y llega a seis triunfos para consolidarse en la cima con 18 puntos, luego de seis jornadas. La guerrerense Belén Cruz anota un golazo en el triunfo de Tigres por 4-1 sobre San Luis. Las felinas son tercero de la tabla con 15 unidades

Monterrey, Nuevo León, 18 de septiembre de 2020. A las Rayadas les gusta la perfección. Al menos así lo han dejado de manifiesto en las primeras seis Jornadas del torneo Guardianes 2020 en el que ya firmaron su mejor inicio en la Liga MX femenil.

Nunca antes, las Rayadas habían arrancado con seis triunfos y ahora ya se echaron en la bolsa el total de los primeros 18 puntos disputados del certamen.

El último equipo campeón de la Liga MX femenil goleó ayer por 5-0 al FC Juárez cumpliendo la regla de las tres “G”, ganando, goleando y gustando.

Las dirigidas por Héctor Becerra, que marchan de líderes, se aprovecharon el enfrentar a un equipo fronterizo que exhibió demasiadas fallas técnicas sobre todo en la defensa.

Eso no lo perdonaron las regias y sobre todo las atacantes, Christina Burkenroad y Aylín Aviléz, quienes se apuntaron un doblete, cada una, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Burkenroad fue la encargada de abrir el marcador al cerrar la pinza tras un pase de Desirée Monsiváis, apenas al minuto 2 y al 41’ Aylín Aviléz marcó el 2-0, luego de que se internó en el área con el balón tras un pase de Yamilé Franco.

Ya en el segundo tiempo, Monsiváis marcó su sexto gol del torneo y 75 de su carrera al rematar de cabeza al 48’ en un tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde, Burkenroad se apuntó su segundo del juego y también sexto del torneo, tras recibir un pase filtrado de Aviléz y definir suave ante la salida de la portera rival.

Ya al 89’ fue la misma Aylín quien selló la cuenta tras una buena asistencia de Daniela Solís.

El próximo lunes las Rayadas buscarán seguir perfectas cuando reciban al Mazatlán FC en el estadio BBVA.

Por su parte, las Tigres se convirtieron ayer en el primer equipo en alcanzar los 302 goles en la historia de la Liga MX femenil, luego de vencer ayer 4-1 al Atlético de San Luis en el estadio Universitario.

Las auriazules superan a las Rayadas (277), América (246), Pachuca (225) y Guadalajara (186), que son los equipos que están cerca del récord.

En un espectáculo de goles, Stephany Mayor marcó un doblete, mientras que Katty Martínez y la guerrerense Belén Cruz, las auriazules se mantuvieron invictas en el Guardianes 2020.

Con su quinto triunfo en el semestre, llegaron a 16 puntos y se pusieron a dos puntos de distancia de Rayadas, que amaneció como líder de la competencia.

La tropa de Roberto Medina no se guardó nada al frente y con la incorporación de Lizbeth Ovalle al cuadro titular contaron con su ofensiva completa y no desaprovecharon la oportunidad de una nueva goleada.

A servicio retrasado de Mayor, fue la regiomontana Martínez quien abrió el marcador al minuto 5, para poner su séptima diana en el torneo y la 61 a nivel personal.

Si bien es cierto que Tigres son las reinas del gol, también de los golazos, así como el que marcó Cruz con una volea impecable que venció a la arquera Heidi González y ponía el 2-0 tan sólo 10 minutos después.

El doblete de Mayor llegaría primero al 45’, en una pifia de la zaguera Aylín Hernández, y el segundo de cabeza al minuto 56, en una mala marca de la zaga potosina.

Aunque todo lucía que Tigres colgaría su primer cero de la campaña, un error de Vania Villalobos le costó a Tigres el revés de Estefanía Izaguirre, quien descontó por el Atlético y al 70’ puso el 4-1, pero de poco sirvió para su causa.

Las felinas buscarán ganar terreno perdido el próximo lunes 21, cuando visiten al Querétaro en La Corregidora.

Texto: Jesús Carvajal / Agencia Reforma / Foto: Twitter