Texto, foto y video: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 7 de octubre de 2018. Unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en la avenida Costera hacia el Centro de Convenciones donde se realiza el Foro de Consulta Estatal Participativa para rechazar las formas en que éste se realiza y exigir la abrogación de la reforma educativa.
Los maestros marcharon de la delegación del ISSSTE al Centro de Convenciones para señalar que en el foro participan el charrismo sindical, los que aprobaron y avalaron la reforma educativa. Se espera que los cetegistas también participen.
Además, demandan al nuevo gobierno federal, que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la abrogación total de la reforma educativa porque afirman que “no la queremos parchada” porque afecta al magisterio en el ámbito laboral y educativo.
El foro forma parte de los 32 convocados por el equipo de transición de López Obrador, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Guerrero.