
Exigen a las autoridades de la SEG el envío de 200 docentes que hacen falta en escuelas y el pago de mesadas.
Chilpancingo, Guerrero, 21 de enero de 2020. Más de 700 jubilados, pensionados y maestros de Educación Física, agremiados a la CETEG de la región Costa Grande, Costa Chica y Centro, marchan en la Autopista del Sol en la capital para exigir a las autoridades de la SEG el envío de 200 docentes que hacen falta en escuelas y el pago de mesadas.
A las 11:30 de la mañana los manifestantes se congregaron en su edificio, ubicado en la colonia Burócratas, y en marcha se dirigen al sur de la capital por los carriles centrales de la Autopista del Sol.
Los inconformes dijeron que faltan 200 maestros en las distintas escuelas de dichas regiones, además se les adeuda el pago de mesadas a más de 8 mil jubilados y pensionados, y no se ha resuelto los conflictos laborales en 40 escuelas.
Los cetegistas no han informado hasta dónde llegará la marcha.
Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres


