20 noviembre,2024 11:09 am

Marchan 4 mil personas en el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Acapulco, Guerrero, 20 de noviembre de 2024.- En el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana participaron alrededor de 4 mil personas, de 40 contingentes y tuvo una duración de más de dos horas.

Los contingentes salieron de Vía Rápida al Zócalo donde estaba el presidium encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el comandante de la Novena Región Militar, general Ernesto José Zapata Pérez.

El desfile cívico-militar inició con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Protección Civil y Bomberos.

Luego, participaron las escuelas con sus coloridos uniformes de las tablas rítmicas y con sus bandas de guerra.

Al finalizar el desfile la alcaldesa Abelina López dijo que fue nutrida la participación, luego de que el año pasado no se realizó debido a los daños que dejó el huracán Otis en octubre pasado.

Texto: Karina Contreras/Foto: Carlos Carbajal