Altamirano, Guerrero, 21 de septiembre de 2022. Unos 500 padres de familia y maestros de las secundarias José Inocente Lugo y Pablo Neruda de Altamirano y del plantel Benito Juárez de Las Querendas marcharon la mañana de este miércoles y tomaron las oficinas de Finanzas para exigir que el gobierno envíe casi una veintena de docentes faltantes.
A las 8 de la mañana comenzaron a marchar los inconformes desde la secundaria Lugo, avanzaron por la avenida principal en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a las oficinas de Finanzas junto al puente que cruza hacia Riva Palacio.
El cruce hacia Michoacán es afectado por la protesta, porque los manifestantes dejaron abierto sólo un carril de la vialidad para llegar hacia el puente.
El grupo inconforme señala que lleva una semana y media exigiendo la llegada de personal docente a sus escuelas, pero no lo ha logrado.
En la secundaria Lugo concluyó el contrato de 10 maestros, mientras que en Las Querendas los padres piden cuatro profesores, y otros cuatro para la secundaria Pablo Neruda.
Texto y fotos: Israel Flores