23 diciembre,2019 10:17 am

Marchan en Chilpancingo para exigir reunirse con Astudillo y la liberación de Marco Antonio García

Exigen que el gobernador se reúna con una comisión de familiares y amigos de “Tony”, detenido por la desaparición y asesinato del activista del Frente Popular de Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano.

Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre de 2019. Unos 300 amigos, familiares y compañeros de trabajo del jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, marchan con banderines blancos, de la avenida Ruffo Figueroa hacia el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

Exigen que el gobernador Héctor Astudillo Flores reciba a una comisión de familiares y amigos para que escuche sus argumentos a favor de García Morales porque afirman que el detenido por la desaparición y asesinato del activista del Frente Popular de Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano, es inocente y demandan a las autoridades un proceso justo para su liberación.

Los manifestantes llegaron desde las 8:30 de la mañana al ex Ineban en camionetas Urvan, principalmente del transporte público de Tlapa, Alpoyeca y algunas comunidades de la región de la Montaña.

Alrededor de las 10 de la mañana los inconformes partieron de la tienda Aurrera Sur, Ruffo Figueroa, retornaron en la glorieta ubicada frente al ISSSTE, se espera que hagan una parada en el Congreso local y luego se dirijan hacia la autopista.

Texto y foto: Rosalba Ramírez