7 enero,2018 12:37 pm

Marchan en Chilpancingo por los normalistas de Ayotzinapa atropellados en Atoyac en 2014

Chilpancingo, Guerrero, 7 de enero de 2018. Normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marchan en la capital del estado para exigir justicia para los alumnos Freddy Fernando Vázquez Crispín y Eugenio Alberto Tamarit Huerta, quienes murieron tras ser atropellados por el conductor de un tráiler en Atoyac hace cuatro años.
Medio centenar de manifestantes salió en marcha del monumento a Nicolás Bravo alrededor del mediodía y se dirige al Zócalo capitalino.
Los normalistas denuncian que no hay resultados en la investigación y demandan castigo para el chofer del camión quien se encuentra preso pero su proceso continúa no ha recibido una sentencia.
Vázquez Crispín y Tamarit Huerta fueron arrollados por un tráiler en Atoyac el 7 de enero de 2014, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cuando pedían cooperación voluntaria a los automovilistas.
Además, en la movilización los padres de los 43 normalistas desaparecidos reiteran la demanda de presentación con vida de sus hijos y su rechazo a la candidatura a una diputación local del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien niegan haber tenido un diálogo el día que impidieron su primer acto de campaña en Ayutla y que pudiera darse en el futuro.
Texto: Beatriz García / Foto: Jesús Guerrero