• El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

    El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

--

  • 17 julio, 2026
  • Follow us on Facebook
  • Follow us on Twitter
  • Follow us on Youtube
  • PORTADA
  • POLÍTICA
  • GUERRERO
  • EDUCACIÓN
  • ACAPULCO
  • OPINIÓN
  • MÉXICO
  • INTERNACIONAL
    • ESPECTÁCULOS
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
  • CULTURA
  • CALAMEO
El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero
  • PORTADA
  • POLÍTICA
  • GUERRERO
  • EDUCACIÓN
  • ACAPULCO
  • OPINIÓN
  • MÉXICO
  • INTERNACIONAL
    • ESPECTÁCULOS
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
  • CULTURA
  • CALAMEO
4 marzo,2024 4:04 am

Marchan padres de los 43 en la Cdmx; sigue AMLO sin responder a petición de diálogo, denuncian

 

Advierten que seguirán en plantón en el Zócalo hasta que los reciba el presidente. Anuncian que hoy protestarán en la FGR y mañana harán un mitin en el antimonumento, y otro más el miércoles en donde tienen el campamento

 

Ciudad de México, 4 de marzo de 2024. Padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informaron que durante el fin de semana no tuvieron respuesta alguna a la petición de un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre los avances de la investigación.

Este domingo, los padres y alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa, realizaron una caminata desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en la que los estudiantes llevaban antorchas encendidas y portaban una fotografía de los 43 normalistas desaparecidos.

La caminata estaba programada a las seis de la tarde, pero inició más de una hora después. Al llegar al Zócalo informaron que debido a la falta de una respuesta formal de la administración federal sobre la petición de diálogo con López Obrador, se mantendrán en el plantón frente a Palacio Nacional que iniciaron desde el pasado lunes 26 de febrero.

La señora Maria de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, afirmó que si el presidente López Obrador no resuelve el caso Ayotzinapa en los meses que le restan a su administración, será recordado en la historia como el peor mandatario y como un traidor.

“Si el presidente no resuelve este problema se va a ir como el peor presidente de la República, el peor traidor. Nosotros los padres y madres hemos dicho que si este presidente deja la impunidad nuestro caso, nosotros vamos a seguir en pie de lucha, vamos a seguir exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos”, aseguró.

Añadió que por la falta de respuesta de la administración federal, se les han perjudicado sus derechos y que no permitirán que sigan las desapariciones en el país, ni que se burlen del dolor que genera no tener a sus hijos.

“Hasta el día de hoy han violado nuestros derechos de acuerdo a la legalidad. Por eso es que nosotros seguimos aquí, no podemos permitir que sigan desapareciendo, que se sigan burlando de nosotros. Nosotros decimos ya basta de que se sigan burlando de nuestro dolor” comentó.

Remarcó la petición de diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador que sigue sin ser respondido y recordó que la resolución del caso Ayotzinapa fue uno de los principales compromisos que realizó en la campaña presidencial de 2018.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador le hemos pedido un diálogo y hasta el día de hoy él no ha hecho caso. Es por eso que cumplimos siete días aquí, porque él se comprometió, en la silla presidencial de resolver el caso y la demanda de aparición con vida de nuestros hijos” acotó.

Para este lunes los padres tienen programado asistir a la Fiscalía General del la República, en una de sus sedes en la colonia Doctores, el martes asistirán a un mitin al denominado Antimonumento de los 43 y el miércoles programaron un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Texto y foto: Juan Luis Altamirano Uruñuela

 

  • Sismo en Chiapas con fuertes réplicas en el sureste de…

    17 julio, 2026
  • Como era político decidimos no ir, dice Sheinbaum de cumbre…

    17 julio, 2026
  • Descarta Sheinbaum asunto político contra Ernesto Ruffo

    17 julio, 2026

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=YerytgvEHLE
https://www.youtube.com/watch?v=r1CsEiPTsb4
https://www.youtube.com/watch?v=RbCpDz6C6H4
EL SUR PERIÓDICO DE GUERRERO PORTADA DE ESTE LUNES 4 DE MARZO DE 2024
Previous
En video, Tlacos confirman tregua, amenazan a extorsionadores y ofrecen regreso de desplazados
Next
VOLVER ARRIBA

© Derechos Reservados | El Sur 2020