4 agosto,2024 12:30 pm

Marchan por la localización de los hermanos Núñez Mosqueda

 

Ciudad de México, 4 de agosto de 2024. Familiares, amigos y ciudadanos se movilizaron en una marcha este domingo en Guadalajara para exigir la localización con vida de los hermanos Núñez Mosqueda.

La movilización inició en la Glorieta Colón y se dirigió hacia Casa Jalisco sobre la avenida Adolfo López Mateos y la Calle Manuel Acuña.

De acuerdo con familiares, José Emmanuel Núñez Mosqueda, de 26 años de edad, y Ladis Gabriel Núñez Mosqueda, de 22 años, fueron sustraídos por personas armadas el 17 de julio en la Colonia El Tigre II, en Zapopan.

Antes de que iniciara la marcha, Reynaldo Núñez Haro, padre de José y Ladis, hizo un llamado a los políticos y autoridades para que aparezcan sus hijos con bien y llamó a la ciudadanía a no ser indiferente ante los hechos de violencia.

“Jalisco, estamos secuestrados, despierten, no tengan miedo. Hoy son mis hijos, mañana sabrá dios de quien van a ser”, dijo.

El padre de los muchachos explicó que se movilizaron este domingo para llamar la atención de las autoridades, pues no solo no han tenido avances en las investigaciones, sino que ha habido irregularidades en el caso.

Reynaldo Núñez narró que sus hijos fueron sustraídos por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza de su negocio.

“Tenemos un negocio de frutas y verduras, mis hijos estaban atendiendo los negocios cuando llegaron estas personas y yo no estaba, les repito, y llegan primero por Ladis Gabriel y a la hora regresan por mi otro hijo, que se llama José Emmanuel Núñez Mosqueda”, contó.

El ciudadano agregó que cuando acudieron a la Fiscalía a denunciar, la respuesta que les dieron es que debían esperar tres días e incluso señaló que la carpeta de investigación que iniciaron las autoridades fue por el delito de extorsión y no por desaparición.

“Ya hicimos la investigación, tenemos otras dudas en el proceso que hicimos de la denuncia. Mañana creo que nos va a… tenemos cita, ya después de 22 días, tenemos una cita para mañana, que la carpeta que no es ni de desaparecidos, que es de (…) extorsión.

“Nunca me han hecho una llamada y nunca me han pedido dinero nadie”, contó.

Las personas caminaron sobre López Mateos hasta Casa Jalisco y exigieron la aparición de los hermanos Núñez con bien.

“¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! ¡Juntos se los llevaron! ¡Juntos los queremos!”, exclamaron.

Tras la llegada a Casa Jalisco se sumaron familiares de Juan Alberto Morales Águila, quien fue privado de la libertad por cuatro hombres en 1 de agosto, e hicieron un llamado para que aparezca con vida.

 

Texto y foto: Agencia Reforma