23 octubre,2020 5:11 am

Marchan y piden la presentación con vida de la mujer desaparecida el martes

Los familiares de Norma Patricia Alarcón Delgado demandan que las autoridades organicen un protocolo de búsqueda para dar con su paradero y pidieron que se respete su integridad física

Acapulco, Guerrero, 23 de octubre de 2020. Familiares de la señora Norma Patricia Alarcón Delgado, desaparecida el martes, marcharon en dos ocasiones en la avenida Costera, para exigir su presentación con vida.

Además, demandaron que las autoridades organicen un protocolo de búsqueda para dar con su paradero y pidieron que se respete su vida.

Al mediodía, unos 30 parientes de la mujer desaparecida, quien es jubilada del Seguro Social, se concentraron en el Asta Bandera y bloquearon por unos minutos la Costera.

Luego, el contingente se dirigió a la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicada en la céntrica colonia Progreso, donde llevaron a cabo un mitin que terminó después de la 1 de la tarde.

En declaraciones a reporteros, el hijo de la mujer desaparecida, Manuel Iván García Alarcón, contó que su mamá desapareció el martes, cuando salió de su casa en su camioneta blanca Kia Sorento modelo 2019, con placas del estado de Morelos, y que iba a una sucursal del banco HSBC, para hacer unas compras y después acudir al festejo de su hija menor, a playa Icacos.

Añadió que el último contacto que se tuvo fue en el Zócalo de Acapulco, que después no supieron nada de ella y trataron de localizarla por todos lados, pero no tuvieron respuesta.

Pidió justicia y organizar protocolos de búsqueda para su pronta localización.

Informó que hasta el miércoles realizaron la denuncia en el Ministerio Público, por la desaparición de su mamá y el robo de la camioneta. Relató que su mamá es maestra y daba a clases a los menores de edad en las guarderías del IMSS, y después se jubiló.

En el mitin, su hijo dijo a los captores de su mamá: “Sólo quiero a mi madre sana y salva, por favor. Es más, te voy a decir algo tan padre de ella. Si tú no tuviste madre, ella te puede compartir amor de mamá y del mejor, porque ella crió a tres hijos con mucho amor, trabajando todos los días, despertando alegre, levantando a sus hijos con un beso, con un ‘buenos días’”.

“Por favor, amigo o amiga, tócate el corazón y no toques el de mi madre. Ya tocaste el nuestro, por favor, te suplico y te imploro, que regreses a mi madre con vida, es lo único que pido”, manifestó llorando.

A las 5 de la tarde, unos 100 familiares de la mujer desaparecida volvieron a marchar, ahora del Zócalo al Asta Bandera, para reiterar su solicitud de presentación con vida de Norma Patricia Alarcón.

“Norma escucha, estamos en tu de lucha”, “ni una más, ni una más” y “el pueblo unido, jamás será vencido”, fueron las consignas de los manifestantes.

Asimismo, los inconformes mostraron pancartas con el rostro de la mujer desaparecida y diferentes números telefónicos, para comunicarse ante cualquier indicio de la mujer.

Luego, los familiares realizaron una oración en la explanada del Asta Bandera, lugar donde concluyó la marcha minutos antes de las 7 de la noche. Después bloquearon por unos minutos la avenida Costera.

En declaraciones a reporteros, el hermano José Luis Alarcón Delgado dijo que ya se comunicó la alcaldesa Adela Román Ocampo y que programó una reunión con el fiscal y un mando de la Secretaría de Marina.

Añadió que la alcaldesa se comprometió a revisar las cámaras de seguridad C-5, para obtener algún indicio, y expresó que “unidos y organizados nos podremos defender”.

Afirmó que todavía no hay contacto con los agresores de su hermana, y exigió su presentación con vida. Dijo que desconoce el motivo de su privación de la libertad de su hermana. También se solidarizó con la familia de la niña Ayelin Iczae, de 13 años, asesinada en Tixtla.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal