19 septiembre,2017 8:11 am

Martes de clásicos: América-Cruz Azul y Chivas-Atlas

Ciudad de México, 19 de septiembre 2017. – Este martes será un día de clásicos en los octavos de final de la Copa Corona Mx. En el Estadio Azteca las Águilas del América recibirán a un Cruz Azul que aún no sana de la final perdida en 2013; mientras que en el Estadio Omnilife, el Guadalajara recibirá a un Atlas que no encuentra la brújula.

Será la edición 164 del llamado Clásico Joven, Águilas y Cementeros se medirán en punto de las 20:00 en busca del boleto a los cuartos de final del torneo copero.

La máquina celeste llega a este encuentro como uno de los dos equipos invictos del Apertura 2017, y en franco ascenso futbolístico.

Para este partido los cementeros no podrán contar con Julio César Domínguez, quien sufrió una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho en el partido contra Santos Laguna.
Por su parte, el cuadro del América además del pase directo buscará una inyección anímica previo al clásico nacional que se jugará el fin de semana.

Los de Coapa no contarán para este partido con Édson Álvarez, por un esguince en la rodilla derecha; además de Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez, quienes no fueron convocados por Miguel Herrera.

La última vez que Cruz Azul enfrentó al América en un duelo definitivo de torneo oficial fue en la final del Torneo Clausura 2013, en la que de manera dramática fue empatado en el marcador global en tiempo agregado y superado en penales.

Chivas-Atlas
En el otro clásico, el Guadalajara buscará la defensa de su título en el Omnilife, cuando reciban a los rojinegros del Atlas por el pase directo a los cuartos de final de la Copa MX.

Los pupilos de Matías Almeyda también saben que este duelo es muy importante, no solo porque se juegan el boleto a cuartos de final, sino porque un triunfo significaría un golpe positivo de cara a la visita que realizarán al América el sábado en el clásico nacional.

La mala noticia para el Rebaño Sagrado es que su futbol está lejos de ser el más óptimo, muestra de ello es que ante Pumas fueron mejores, tuvieron el balón, pero no así la claridad para reflejarlo en el marcador.

Mientras que la escuadra rojinegra llega a este cotejo con muchos problemas a cuestas, no solo aquí, sino también en la Liga, donde ya suman siete juegos sin ganar.