6 mayo,2022 2:20 pm

Más de cien mil burócratas deben presentar su declaración patrimonial o pueden ser destituidos

 

Acapulco, Guerrero, 6 de mayo de 2022. El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, informó que más de cien mil burócratas tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial y, de no hacerlo, pueden ser destituidos y “dejar sin efecto su nombramiento”.

Indicó que el año pasado era de jefes hacia arriba la declaración patrimonial, pero a partir de este año tienen que hacerla todos los trabajadores sindicalizados, supernumerarios, de confianza, desde el más alto mando hasta los responsables de intendencia.

En una conferencia de prensa en el salón Magallanes del hotel Elcano, Loria Casanova adelantó que en dos meses estará listo el Sistema Estatal de Fiscalización con el que se podrán atraer algunos casos de los municipios, ya que éstos cuentan con un órgano de control interno.

Añadió que están obligados a declarar su situación patrimonial y de intereses “todos los que desempeñen un cargo o comisión dentro de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los Ayuntamientos, los órganos autónomos y los órganos de autonomía técnica”.

Sobre la resistencia de maestros de la CETEG para entrar en el programa de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, dirigido a todos los servidores públicos del estado, dijo que todos tienen la obligación de declarar los bienes con los que se cuenta y que se ha hablado con los dirigentes para sensibilizar sobre el tema, que en el país se está viendo la voluntad para declarar “aquí no habría por qué no presentarla”.

Texto: Karina Contreras / Fotos: Carlos Carbajal