29 julio,2018 4:35 am

Mata comisario de La Salitrera, Zihuatanejo, a delegada y a otro ex comisario por conflicto de agua

Texto: Redacción / Foto: El Sur
Chilpancingo, Guerrero, 29 de julio de 2018. En una reunión por conflictos de agua potable de la comunidad La Salitrera, municipio de Zihuatanejo, fueron asesinados a balazos la delegada del poblado, Roselia Sánchez de 34 años, y el ex comisario Ángel Valdovinos de 50, por el comisario ejidal, Jacobo Sánchez, quien escapó tras cometer los crímenes.
De acuerdo con reportes policiacos y testimonios de vecinos de la comunidad, a las 8 de la noche de este viernes, se celebraba una reunión de los comisarios y ejidatarios de la zona por un conflicto de agua que no se pudo detallar.
En los reportes recabados, se narra que el comisario ejidal, Jacobo Sánchez no estaba satisfecho con los acuerdos tomados, por lo que en medio de la discusión sacó una arma y disparó en repetidas ocasiones a los asistentes.
En el lugar murió Roselia Sánchez, mientras que Ángel Valdovinos Blanco murió al llegar a la sala de Urgencias en Zihuatanejo; en los mismos hechos, también resultaron heridos Elías Oregón Ruiz de 34 años y una mujer que fue trasladada sin ser identificara a una clínica privada.
El responsable escapó, y la Policía Estatal emprendió una operación de búsqueda en las hurtas de palmeras de coco, pero no logró hallarlo.
Disparan y hieren a un repartidor de Bimbo en El Coacoyul, informan
En un hecho diferente, un repartidor de productos Bimbo fue atacado a balazos afuera de la bodega de la empresa, ubicada en la colonia El Aeropuerto, de la comunidad El Coacoyul, Zihuatanejo.
En el reporte de la Policía Estatal se informa que a las 10:30 de la mañana una patrulla que circulaba en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo escuchó los disparos.
En la operación de búsqueda llegaron a la bodega de Bimbo que está en la carretera que conduce al aeropuerto de Zihuatanejo; en el lugar había una mancha de sangre y cartuchos percutidos calibre 7.62 X 39 milímetros.
Ahí, testigos detallaron que el herido fue un repartidor de productos Bimbo de 33 años, y que fue trasladado por sus amigos al hospital luego del ataque.