17 febrero,2024 8:17 am

Matan a balazos a un taxista y hieren al dueño de la tienda a la que fue a comprar en Iguala

Suman cinco días de violencia consecutivos en la ciudad. En Taxco soldados y policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados

Iguala, Guerrero, 17 de febrero de 2024. El chofer de un taxi de la organización Tigre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Juan Álvarez de esta ciudad, afuera de una miscelánea a la que fue a comprar, y en el ataque el dueño del negocio fue herido, mientras que en Taxco, soldados del Ejército y policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados, decomisaron una camioneta, balas de distintos calibres, droga y equipo táctico camuflado.

Este viernes se cumplió una racha de hechos de violencia diarios cometidos desde el lunes, luego de que la noche de ese día civiles armados ingresaron a la morgue para quemar el cuerpo de un hombre, y entre martes y viernes en distintos ataques fueron asesinadas diez personas, entre ellas dos mujeres, un dirigente transportista y dos choferes del transporte público, además una mujer y un hombre resultaron heridos por balas perdidas.

A las 4 de la tarde de este viernes se reportó el ataque a balazos afuera de una tienda de abarrotes en la calle Juan Álvarez de la colonia del mismo nombre, casi frente a las instalaciones donde estaba el hospital Cristina.

Fuentes policiacas informaron que los pistoleros, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil blanco, atacaron de forma directa el chofer de un taxi Nissan March de la organización Tigre, quien se había bajado a comprar a la miscelánea ubicada entre las calles Rubén Figueroa y Aquiles Serdán.

El taxista, identificado como Alberto, de unos 35 años, murió en la banqueta afuera de la tienda con impactos en la cabeza, la cara y el abdomen, y durante el ataque el dueño de la tienda, un hombre de unos 45 años resultó herido de un balazo en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

La calle fue acordonada por efectivos del Ejército y de la Policía Estatal, quienes aseguraron el área durante las diligencias hasta que la víctima fue trasladada a las instalaciones de la morgue de la ciudad.

En Taxco

Efectivos del Ejército y de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con civiles armados el jueves en un camino entre las comunidades de Juliantla y Tlamacazapa, donde los agresores huyeron y abandonaron una camioneta con reporte de robo y se logró el decomiso de municiones, droga y equipo táctico.

En un boletín de prensa difundido la noche del jueves por la secretaría de Seguridad Pública estatal, se indica que como parte de la estrategia de seguridad implementada en Taxco, durante un operativo de vigilancia fueron atacados por civiles armados que se toparon durante un patrullaje en la carretera entre Juliantla y Tlamacazapa.

Señalan que repelieron la agresión y se enfrentaron a balazos con los agresores, quienes lograron huir y dejaron abandonada una camioneta Toyota RAV4 gris que tiene reporte de robo.

Se detalla que dentro de la camioneta fueron asegurados 377 balas de distintos calibres que llevaban dentro de una bolsa de plástico, 3.2 kilogramos de mariguana, cinco teléfonos celulares, un radio de comunicación, dos chalecos tácticos, una fornitura, nueve cargadores metálicos sin carga de balas y cinco estrellas poncha llantas.

Se informó que la camioneta y todo lo asegurado en su interior, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Texto: Alejandro Guerrero