9 junio,2023 4:33 am

Matan a balazos en Chilpancingo al director del Hospital Comunitario de Quechultenango

Miguel Ángel Casarrubias fue atacado afuera de la tienda Aurrerá sur por un hombre armado cuando descendía de su camioneta, informan fuentes policiacas

Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio de 2023. La tarde de ayer fue asesinado a balazos el director del Hospital Comunitario de Quechultenango, Miguel Ángel Casarrubias Pérez en la calle lateral a la Autopista del Sol afuera de la tienda Aurrera sur, en la colonia Burócratas de Chilpancingo, fue atacado a balazos por un hombre armado cuando descendía de su camioneta.

Fuentes policiacas informaron que ayer a las 3:30 de la tarde se recibió una llamada de emergencia al 911, en la que se denunció que una persona armada a bordo de una motocicleta disparó a otro hombre afuera de la tienda.

Al lugar se movilizaron policías estatales y militares, hallaron a un hombre asesinado a balazos tendido en el piso a un costado de una camioneta Dodge blanca estacionada, en la parada de Urvan del transporte público afuera de la tienda departamental.

Las autoridades acordonaron el área, según testigos fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes lo atacaron a balazos, la víctima fue identificada como Miguel Ángel Casarrubias, quien falleció en el lugar.

Según fuentes oficiales, el hombre tenía aproximadamente 40 años y además de ser director del Hospital Comunitario de Quechultenango, era trabajador de jornada acumulada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y localizaron varios casquillos de arma corta, además de que la camioneta presentó disparos desde la parte trasera, las autoridades realizaron todas las diligencias.

Sólo en mayo, de acuerdo con un recuento de notas de El Sur, en Chilpancingo se contabilizaron nueve homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Cuelgan narcomantas en Iguala

La mañana de este jueves fueron halladas cuatro cartulinas con textos escritos en la entrada a la colonia Nuevo Horizonte de Iguala, las que presuntamente se adjudicó el grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se expone una extensa lista de nombres y apodos de personas, varios de ellos choferes del servicio público a los que señalan de ser extorsionadores y distribuidores de droga, así como supuestos lugares de venta y distribución de narcóticos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la mañana en la banqueta junto al arco de bienvenida de este asentamiento ubicado al norte de la cabecera municipal, misma zona en la que el 21 y 22 de mayo fueron dejados consecutivamente dos hombres desmembrados con cartulinas en la que la autollamada Federación Guerrerense se adjudicó los homicidios.

En una de las cartulinas advierten que este grupo criminal ya está en Iguala, con el que sumarían tres grupos criminales que se disputan esta plaza, además de Los Tlacos en su alianza como Federación Guerrerense, y La Bandera en alianza con La Familia Michoacana.

“Pedimos que no se espanten, ya que venimos a poner orden”, y señala que la lista que exhibieron la encabeza “quien tanto daño le ha hecho a nuestros jóvenes, por colonias y nombres, esperamos y exigimos a los gobiernos municipal, estatal y federal que hagan su trabajo”, se lee.

Enlistan varios nombres presuntamente de choferes de taxis y camionetas Urvan de las que mencionan las rutas como la colonia Nuevo Horizonte donde fueron dejadas las cartulinas y La Palomas, asimismo varios lugares en los que ponen direcciones con colonia, calle y número, todos ellos que presuntamente se dedican a la venta de la droga Cristal, son extorsionadores y “cobra cuotas”.

En una tercera cartulina indican 13 lugares en colonias como Burócrata, 3 de Mayo, Insurgentes, San Gerardo, Génesis, El Capire, Puente González, Luis Donaldo Colosio, Palomas y Nuevo Horizonte, así como el mercado municipal y cuatro bares de la ciudad, donde presuntamente se comercializa droga.

En una cuarta cartulina le exigen al gobierno que “haga su trabajo” y que no haya más gente inocente asesinada, “a todo aquel que dañe o afecte a colaboradores y amigos del cartel más poderoso de México les pagará con la misma moneda”, indica el texto que se adjudica el “equipo del justiciero del pueblo, CJNG”.

Era campesino de Mayanalán el asesinado en Tepecoacuilco el miércoles

En hechos separados, ayer se informó que el hombre asesinado la mañana del miércoles en la entrada a la comunidad de Tierra Colorada, Tepecoacuilco, fue identificado como Lorenzo, de 42 años, campesino originario de la comunidad de Mayanalán y avecindado en el poblado de Santa Cruz, del mismo municipio. El hombre fue perseguido a balazos en la carretera a bordo de su automóvil Tsuru.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Foto: El Sur