24 marzo,2020 5:22 am

Matan a dos hombres en Azoacapa, Zitlala, y a una mujer en un bar en Zihuatanejo

El domingo en Iguala un albañil fue levantado por un comando que irrumpió en su casa, un joven de 26 años fue asesinado frente a su hermano en Pilcaya y en la carretera en Tlapa hallaron el cadáver de un joven con huellas de tortura. El mismo día mataron a la mujer en el puerto

Guerrero, 24 de marzo de 2020. Ayer dos hombres fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la comunidad Azoacapa, municipio de Zitlala.

El domingo en Iguala un albañil fue levantado por un comando armado que irrumpió en su casa, una mujer que trabajaba en un bar fue ejecutada en Zihuatanejo, un joven de 26 años fue asesinado frente a su hermano en Pilcaya y en la carretera en Tlapa hallaron el cadáver de un joven con huellas de tortura y ejecutado de varios disparos.

Del caso de Zitlala fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 9:40 de la mañana recibieron el reporte de que había dos personas asesinadas.

En un reporte escueto se indica que dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados en la comunidad, pero no se dieron detalles de cómo ocurrieron los hechos.

En Iguala

Hombres portando fusiles de asalto irrumpieron la tarde de este domingo a una precaria vivienda de la colonia Nacim Kuri de Iguala, donde privaron de la libertad a un albañil de 48 años, a quien se llevaron por la fuerza frente a su familia.

Según reportes policiacos, el comando armado llegó a la calle principal de ese asentamiento ubicado al sureste en la zona rural de Iguala, cerca de las 2:00 de la tarde del domingo.

Los sicarios llegaron a bordo de una camioneta Nissan NP-300 blanca, y luego de irrumpir por la fuerza a la vivienda privaron de la libertad frente a su esposa y sus hijos a Alejandro, y se fueron con dirección a la carretera federal México-Acapulco.

En Tlapa

En la carretera Tlapa-Metlatónoc fue hallado el cadáver de un joven con huellas de tortura y asesinado a balazos, se desconoce su identidad.

El domingo en la tarde fue reportado por pobladores que circulaban por esa carretera que a la altura del crucero de la comunidad de Xalatzala municipio de Tlapa, entre los matorrales estaba el cuerpo de una persona.

Al lugar llegaron policías municipales, peritos y policías ministeriales quienes manejaron que era una persona joven de aproximadamente 25 años, vestía una bermuda y boxer rojos, playera azul marino. Tenía muchos golpes en la cara y en el cuerpo.

El cuerpo al no ser identificado en la agencia del Ministerio Público de Tlapa fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

En Zihuatanejo

La noche del domingo una mujer que trabajaba en un bar fue ejecutada a balazos en la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9 de la noche del domingo recibieron un reporte de que había una mujer herida de bala en un negocio ubicado en la calle La Laja.

Al lugar llegaron policías estatales que localizaron adentro del bar La Vegas a la mujer asesinada a balazos. Estaba sentada en una silla, tenía dos impactos de bala en la frente y tórax y fue identificada como Rubicela.

Policías municipales, estatales, ministeriales y agentes de la Guardia Nacional acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley. 

En Pilcaya

Según reportes policiacos, cerca de las 11 de la noche del domingo se denunció al 911 la ejecución a balazos de un joven que fue abandonado a orilla de la carretera federal Taxco-Ixtapan de la Sal, en el municipio de Pilcaya.

El joven fue identificado por su hermano como Eduardo David de 26 años, el cual presentaba al menos cuatro impactos de bala entre el tórax y el lado derecho del cuello.

El muchacho de 20 años que sobrevivió a la agresión narró a las autoridades que habían ido con su hermano a Pilcaya a tomar unos tragos, y de regreso a Ixtapan de la Sal de donde son originarios fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta obscura, los cuales les cerraron el paso.

De la camioneta descendió un hombre armado quien bajó por la fuerza a Eduardo David y le disparó a quemarropa.

En la zona fueron decomisados casquillos percutidos calibre .9 milímetros y luego de las diligencias que concluyeron cerca de la media noche el cuerpo fue entregado a sus familiares.

En Buenavista de Cuéllar

Un grupo de al menos cuatro hombres armados irrumpió la tarde del domingo al restaurante La Cabañita, asentado a orilla de la autopista Iguala-Cuernavaca cerca de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, donde asaltaron a los clientes.

Según la denuncia hecha al 911, cuatro hombres armados entraron al restaurante cerca de las 2:30 de la tarde del domingo y ya adentro asaltaron a los comensales, a quienes despojaron de dinero y pertenencias como teléfonos celulares y alhajas.

En su huida a uno de los clientes del Estado de México de nombre Yahir de 42 años le robaron además una camioneta Seat Ateca azul modelo 2018, y huyeron con dirección a Iguala.

Asimismo, hombres armados a bordo de un vehículo Nissan March negro robaron con violencia una camioneta Honda HRV modelo 2018 roja con placas de Morelos en la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco.

Según fuentes policiacas, la propietaria del vehículo denunció que al circular por la carretera federal con dirección hacia Iguala cerca de las 6:30 de la tarde del sábado, fue alcanzada por los ocupantes del vehículo March.

Narró que se le emparejaron al llegar a la comunidad de Sabana Grande y que uno de los hombres que iba de copiloto le hacía señas con la mano para que se detuviera y que al no hacer caso realizó disparos al aire.

Finalmente detuvo su camioneta y fue bajada por la fuerza por los pistoleros, quienes posteriormente huyeron con dirección a Mezcala.

Texto: Luis Blancas, Carmen González Benicio y Redacción / Foto: Alejandro Guerrero-Archivo