3 mayo,2018 5:45 pm

Meade anuncia cambios, pero ratifica a Nuño y a Eruviel

Texto: Apro / Foto: Cuartoscuro
Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2018. José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), anunció cambios al interior de su equipo, pero ratificó como coordinador de su campaña a Aurelio Nuño Mayer y como vicecoordinador de la misma, al exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
Entrevistado al término del evento “Avanzar Contigo: Apoyo a Migrantes”, dijo que fue su decisión el cambio en la presidencia nacional priista, con la salida de Enrique Ochoa Reza y la llegada de René Juárez Cisneros.
Según argumentó, el relevo en el PRI se da porque en este tercer tercio de la campaña comienzan las contiendas a presidentes municipales y se requiere tener una gran sinergia entre campaña y partido.
“La mayor parte de las contiendas a presidentes municipales se habrán de empezar durante la segunda quincena del mes de mayo. Y lo que queremos es estar listos para que hablemos con una sola voz en la coalición, para que tengamos un buen espacio de armonía, de identidad, de claridad de qué es lo que implica hoy participar en una coalición y cuál es la agenda que va a construir el priismo para presentar, en consonancia con la campaña, al electorado de aquí al 1 de julio”, indicó Meade.
El también exsecretario de Hacienda consideró que para Ochoa Reza se cerró un ciclo exitoso que implicó un triunfo importante en el Estado de México y Coahuila, pero que en la consolidación de un proceso electoral que va más allá de la candidatura presidencial, la decisión de buscar en el partido un relevo para este segundo y tercer tercio de la campaña, es de enorme relevancia en la conformación de un gran equipo.
“Sin duda, revitaliza la campaña. Sin duda, nos permite pertrecharnos mejor para la contienda. Sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión”, argumentó.
En cuanto a los cambios en su equipo, Meade dijo que, tanto Eruviel Ávila como Nuño, se quedan en la campaña y anunció que en breve dará a conocer los movimientos.
“Los cambios nos permiten partir de donde estamos, una posición competitiva que nos va llevar a ganar el 1 de julio”, sostuvo.

Cambios en el PRI demuestran que la
campaña de Meade no funciona”: Anaya

Y en Río Verde, San Luis Potosí, el candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés defendió a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) de las “agresiones” y “calumnias” de Andrés Manuel López Obrador y les aplaudió por generar un millón y medio de empleos.
En entrevista en este municipio, antes de encabezar un mitin, Anaya continuó con su coqueteo con el sector privado, él mismo es empresario, y aseguró que con sus críticas a ese organismo que agrupa a los empresarios más prominentes del país pone, en riesgo la inversión en el país.
“Regresó el López Obrador violento y además es una enorme irresponsabilidad lo que está haciendo, porque ahora está peleando, está agrediendo a los empresarios que generan ni más ni menos que un millón y medio de empleos en nuestro país”, subrayó.
Agregó: “Una de dos: o de plano López Obrador no se da cuenta de que con esas calumnias y con estos pleitos pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país, o de plano su obsesión por el poder ya es tal que ya ni siquiera eso le importa”.
El candidato de la coalición Por México al Frente —de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)— aludió también al cambio de presidente del PRI, de Enrique Ochoa por René Juárez Cisneros, y afirmó que eso demuestra que la campaña de Meade no funciona.
“Es un síntoma claro de que las cosas no van bien en ese partido, de que su campaña presidencial no está funcionando, de que están en un muy lejano tercer lugar”, subrayó Anaya, al reiterar que la candidatura de José Antonio Meade va rezagada en tercer lugar.
En contraste, dijo, su campaña avanza: “La nuestra, afortunadamente, va muy bien. Vamos viento en popa, estamos creciendo, y estoy convencido de que vamos a ganar la elección”.

Yo decidí cambio de Ochoa, dice Meade

Meade también dio a conocer que él fue quien decidió el cambio de Enrique Ochoa Reza en la presidencia del PRI, y aseguró que significa un ajuste a la campaña presidencial.
El objetivo de este cambio, según confirmó, es armonizar la estrategia, el discurso y el equipo de trabajo.
Meade expuso que Nuño se quedará en la coordinación de la campaña, pero destacó que en breve anunciará un conjunto de cambios en el equipo.
Desde Morelia, Michoacán, en declaraciones a la prensa, expuso que los ajustes se realizaron para trabajar en equipo, armonía y con la misma identidad en los dos tercios de campaña que aún faltan antes del primero de julio.
“(El cambio de Ochoa) Sin duda revitaliza la campaña; sin duda, nos permite pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión.
“Y en ese esfuerzo y en ese ánimo de hacer equipo, con entusiasmo, con convicción, de tocar como se dijo ayer, cada puerta, cada vecindad, cada colonia, (…) haremos cuanto sea necesario para generar convicción y entusiasmo, ya que la mejor alternativa para el país, es la que nosotros representamos”, indicó.
– ¿La decisión de quién fue?, se le preguntó.
– “Mía”, respondió.
El abanderado afirmó frente a medios que aún faltan días largos e importantes en lo que resta de campaña, pero subrayó que son definitorios.
Asimismo, indicó que se volcarán, con todo el esfuerzo para ganar la contienda.
“Aurelio se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo, también de la campaña, para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación , para con éxito, ganar la elección en julio”.
Además, precisó que también se queda en el equipo de campaña el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
“Aurelio y yo habremos de anunciar cambios a la brevedad”, destacó.
En su mensaje, recordó que la mayor parte de las contiendas para presidente municipal empezará durante la segunda quincena del mes de mayo, por lo que (para esa fecha) en esperan estar listos para hablar a una sola voz en la coalición.
“Para que tengamos un buen espacio de armonía, de identidad, de claridad de qué es lo que implica hoy participar en una coalición y cuál es la agenda que va a construir el priismo para presentar, en consonancia con la campaña, al electorado de aquí al primero de julio”, explicó.
El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público reiteró lo que dijo el propio Ochoa en su mensaje de despedida: se cierra un ciclo.
“Se cerró un ciclo, un ciclo exitoso del presidente Ochoa Reza, un ciclo que implicó un triunfo importante en el Estado de México, en el estado de Coahuila, en la consolidación de un proceso”.
Sobre el nuevo dirigente, Meade agregó que René Juárez y él se conocen hace muchos años y han trabajado juntos en muchos temas.
“Para mí es un privilegio el que haya aceptado, este espacio y encomienda, y en este momento habrá que hacer equipo y respetarnos para lograr un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo a cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos (rumbo) a la elección del primero de julio”, destacó el candidato presidencial.
No suma a Aureoles
Respecto a la reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el candidato destacó que tiene una amistad de muchos años con el Mandatario, pero dijo que no se sumará al equipo de campaña.
“El hecho de contar con su simpatía, el hecho de contar con una expresión como la de Silvano que avala mis aspiraciones a alcanzar la Presidencia de la República, y que lo hace con conocimiento de causa y después de profunda reflexión, a mí me compromete a trabajar doblemente en esta campaña y me compromete a dar el doble, en términos de empeño y de esfuerzos, una vez gane esta elección.
“Él hizo claro ya, a través de sus testimonios y a través de su comentario, la extensión puntual de lo que implican sus consideraciones, y más allá de eso pues no hay ningún elemento adicional”, comentó.