26 mayo,2020 11:12 am

Médicos que pidieron permiso en Tierra Caliente trabajan en clínicas particulares, denuncia la Ssa

 

Ciudad Altamirano, 16 de mayo de 2020. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Tlapehuala, Enrique Robles Romero informó que hay médicos y personal de salud que pidió permiso para irse en la cuarentena por diversos motivos, pero que los han visto en la calle o trabajando en otras clínicas de forma particular en Tierra Caliente.

En redes sociales de internet, el funcionario dijo, “ya tenemos el hospital de Coyuca (de Catalán) saturado de gente, tenemos 10 personas, van a seguir llegándonos más, ayer tenías 35 casos, ahora tenemos 44 en Tierra Caliente de 125 casos notificados, y cada día tenemos más y más, y eso me preocupa que se estén haciendo actividades, que sigue la vida social de muchos”.

Dijo que la mayoría de los trabajadores de Salud de la Jurisdicción son de Tlapehuala, pero insistió en que “les pedimos que los trabajadores que les dimos permiso de que estén en cuarentena, les pedimos que estén en sus casas, porque los encontramos en la calle, andan haciendo sus actividades”.

También habló de los médicos que deberían estar en cuarentena que pidieron permiso por las diversas enfermedades que tienen y que representa un riesgo para su salud, “andan trabajando en clínicas particulares”, dijo “hay médicos que están en cuarentena y están trabajando en otros lados de manera particular, y eso a nosotros nos preocupa y nos ocupa para que les hagamos un llamado de atención enérgico que cada quien tome sus precauciones”.

Al inicio de la pandemia se informó que un 40 por ciento del personal médico y de Enfermería solicitó permiso en centros de salud y el hospital regional, por temor a los contagios, argumentando que eran diabéticos, personas de la tercera edad, obesos, o que tenían otras enfermedades que los ponían en alto riesgo.

Texto: Israel Flores / Foto: Archivo

Entérate más