19 septiembre,2025 6:06 pm

Menos pobres y más obras en Guerrero, resalta Sheinbaum en su informe regional

Chilpancingo, 19 de septiembre de 2025.- Durante su informe regional en Chilpancingo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó hoy los logros de su gobierno en Guerrero, como los caminos artesanales, la disminución de la pobreza, los programas del Bienestar y la construcción de hospitales y carreteras.

A las 3 de la tarde la presidenta llegó a las instalaciones del Polideportivo, al sur de la capital, para dar un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Desde las 10 de la mañana ya la esperaban con distintas protestas grupos de prestadores de servicios de Puerto Vicente Guerrero, comunidad de Tecpan de Galena en la Costa Grande, trabajadores de Salud y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreero (CETEG).

En su discurso, Sheinbaum resaltó logros a nivel nacional como la reducción de la pobreza, el aumento al salario mínimo, el término del llamado “periodo neoliberal” y la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.

La presidenta ofreció también datos de la obra federal en Guerrero. Dijo que 385 mil 816 adultos mayores reciben en el estado la Pensión para el Bienestar; 53 mil 617 personas con discapacidad reciben también un apoyo económico y 40 mil 423 están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Resaltó que 21 mil 816 jóvenes universitarios reciben una beca, así como otros 128 mil 942 del nivel preparatoria y 212 mil 822 en educación básica.

Sheinbaum indicó que hay 32 mil 982 campesinos en el programa Sembrando Vida en el estado, 165 mil 114 son beneficiados con Producción para el Bienestar y 14 mil 160 en apoyos a pescadores.

El discurso de la presidenta se extendió por unos 40 minutos. La mandataria estuvo acompañada en primera fila por senadores, diputados federales, locales y alcaldes

Entre los asistentes hubo porras para el senador y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, una pequeña lona en apoyo a la senadora Beatriz Mojica Morga y vivas para la presidenta por parte de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

José Miguel Sánchez /Foto: Jessica Torres Barrera