25 noviembre,2017 8:15 am

Messi asegura que Argentina sigue “en proceso de crecimiento”

Barcelona, España, 25 de noviembre 2017.- El argentino Lionel Messi aseguró que su selección sigue “en proceso de crecimiento”, después de atribuir las dificultades para lograr el billete al Mundial de Rusia 2018 a los cambios de entrenadores y a lo “parejo” que el futbol es hoy en día.

“Fue una clasificación complicada para nosotros. Pasamos por tres entrenadores y no es fácil adaptarse a ellos. Cada uno llega con su propia filosofía de futbol e ideas nuevas”, afirmó Messi en una entrevista publicada hoy por el diario español “Marca”.

“Seguimos en un proceso de crecimiento, y más allá de eso la clasificación es complicada de por sí. El futbol cada día es más parejo y por eso resulta tan complicado clasificarse”, prosiguió el astro argentino, que hoy firmó su renovación con el Barcelona hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (unos 835 millones de dólares).

Lo igualado que está el futbol hoy día fue, precisamente, el argumento con el que Messi explicó la ausencia de Holanda, rival de Argentina en las semifinales de Brasil 2014, e Italia en la próxima Copa del Mundo.

“Hoy el fútbol está muy igualado y cualquier selección chica con un poco de orden te complica bastante. Quedó fuera Holanda, también Italia… Son selecciones que desde hace años participaban en el Mundial y que nadie esperaba que no se clasificaran”, señaló el 10 de la “albiceleste”, que en el pasado Mundial disputó la final con Alemania tras eliminar a los holandeses en la tanda de penales.

En el caso de Italia, el astro azulgrana aludió a los cambios que sufrió el “Calcio” y a la pérdida de potencial de equipos como el Milan y el Inter para entender la ausencia de la “Azzurra” en Rusia 2018.

“Es verdad que el fútbol italiano no es el mismo de los últimos años. Eso es una realidad. No creo que tenga nada que ver con la no clasificación para este Mundial. Pero el fútbol italiano cambió”, sentenció Messi en su entrevista en “Marca”.

“Grandes potencias del Calcio como son el Milan y el Inter no son las mismas que hace diez años. Y eso lo sintió el fútbol italiano. Poco a poco están intentando retomar el rumbo y, sobre todo, que esos dos equipos sean poderosos otra vez a nivel europeo”, añadió.

Entre los favoritos para levantar la Copa del Mundo en Rusia, el cinco veces Balón de Oro no descartó a Argentina, pero apuntó a Alemania, la vigente campeona, Brasil, España y Francia como las principales candidatas al título mundial.

“Alemania va a ser una de las favoritas, como lo es siempre. Hay otras selecciones que son también grandes candidatas como Brasil, España o Francia. Hoy por hoy han demostrado estar más fuertes y llegan mejor al Mundial”, concluyó Messi.

Texto: DPA / Foto: EFE