22 diciembre,2022 7:33 am

“Messi es uno de los mejores de todos los tiempos”: Pep Guardiola

Europa Press

Londres

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que “nadie puede dudar de que” Leo Messi, recientemente proclamado campeón del mundo con Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, “es uno de los más grandes de todos los tiempos”.
“Nadie puede dudar de que (Messi) es uno de los más grandes de todos los tiempos. Si no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre él no cambiaría, pero es la última obra de una carrera increíble”, afirmó el técnico catalán, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa de la Liga ante el Liverpool.
Además, Guardiola adelantó que pronto regresará el campeón de los citizens Julián Álvarez, después de que varios internacionales ya se hayan incorporado a los entrenamientos. “Los jugadores que estuvieron en el Mundial están en mejor forma que los que se quedaron aquí. A Sergio (Gómez), Erling (Haaland), Riyad (Mahrez) y Cole (Palmer), les falta un poco de ritmo en comparación con Rodri o Akanji, por ejemplo. Ellos jugaron y nosotros nos fuimos de vacaciones”, subrayó.
Finalmente, el técnico, con contrato hasta junio de 2025, reconoció que el título que quieren es la Champions. “Mi etapa aquí no estará completa si no la ganamos, pero no es la única razón por la que renové mi contrato. Es el trofeo que no tenemos e intentaremos conseguirlo”, concluyó.

Avanza Manchester United
a cuartos de final en Copa

Por su parte, el Manchester United pasó ayer a cuartos de final de la Copa de la Liga, tras derrotar 2-0 al Burnley de la segunda división, gracias a los goles de Christian Eriksen y Marcus Rashford, en la vuelta a la competición de los Diablos Rojos tras el Mundial de Qatar 2022.
El conjunto dirigido por Erik ten Hag, ya sin Cristiano Ronaldo en su disciplina tras rescindir su contrato, pero con el regreso de algunos de sus jugadores mundialistas como Casemiro, Bruno Fernandes o Antony, logró imponerse sin problemas a un rival de inferior categoría. Así, a pocos minutos de cumplir la media hora de juego, Eriksen se aprovechó de un buen balón de Wan-Bissaka para abrir el marcador y encarrilar el encuentro.
Los de Vincent Kompany lo intentaron con alguna ocasión de peligro, pero el potencial ofensivo del United acabó por declinar la balanza a favor de los de Manchester. Ya en la segunda parte, el conjunto ‘red’ amplió la ventaja con Marcus Rashford. El delantero inglés arrancó una contra en su propio campo y ya en el área la cruzó para el definitivo 2-0.
El siguiente partido de los Diablos Rojos será ante el Nottingham Forest, el próximo martes 27 de diciembre, en la vuelta de la Premier League tras el parón mundialista.