13 enero,2024 8:24 am

Miami-Kansas, una batalla bajo cero al iniciar la Ronda de Comodines en la NFL

 

Ciudad de México, 13 de enero de 2024. El ganador del juego de este sábado entre Miami y Kansas City saldrá de aquel equipo que sepa resistir más al frío.

Tua Tagovailoa y los Dolphins, que estuvieron entrenando toda la semana a más de 20 grados centígrados en la Florida, tendrán que prepararse para temperaturas bajas en Kansas City.

El duelo entre ambos equipos en la Ronda de Comodines se jugará en medio de un clima gélido, con mucha nieve y un ambiente al que no están acostumbrados los Dolphins, que de poder ser segundos sembrados en la AFC, cayeron en las últimas dos semanas de temporada regular para terminar como sextos y visitar a los Chiefs.

Kansas City ha tenido una campaña de altibajos, pero Patrick Mahomes y compañía saben lo que es la presión de la Postemporada y cómo jugar a bajas temperaturas.

Se espera que el termómetro caiga esta noche de manera inédita, pues los expertos señalan que podría llegar hasta los -29 grados Celsius, lo que sería algo histórico, pues superaría los -25 que vivieron Packers y Cowboys en diciembre de 1967, y donde la sensación térmica llegó a ser de -41 grados Celsius.

Otra mala noticia para Miami es que jamás ha podido ganar un partido de Playoffs como visitantes cuando el duelo es en temperaturas bajo cero.

Vuelve Hill a Kansas

Además del clima, el regreso de Tyreek Hill a Kansas City será otro factor a seguir en el juego.

El receptor jugó en los Chiefs del 2016 al 2021 y desde entonces ha brillado con la franquicia de Miami, aunque deberá, al igual que todos sus compañeros, evitar los errores para salir con vida de Kansas.

Sueñan Texans con triunfo

El novato C.J. Stroud y el coach DeMeco Ryans quieren que los Texans sigan soñando, pero antes deberán descifrar a la defensiva de los Browns.

Cleveland se mete la tarde de este sábado a Houston para dar el banderazo de inicio en la Ronda de Comodines de la NFL.

Los Browns, con el veterano Joe Flacco, aparecen como ligeros favoritos para derrotar a la franquicia texana, la cual jugará su primer partido de Postemporada desde la campaña 2019 cuando era comandada a la ofensiva por Deshaun Watson, curiosamente, ahora jugando para el rival, pero que está fuera por lesión.

Stroud, la segunda selección global del pasado Draft, ha demostrado que tiene la madera para ganar partidos, y eso se vio la semana pasada cuando fueron a sacar su boleto a la casa de los Colts.

Tuvo un año de novato de ensueño, completando el casi 64 por ciento de sus pases, sumando más de 4 mil 100 yardas, con 23 pases de anotación y solamente cinco intercepciones.

Pero esta tarde deberá aprender a jugar contra la presión de un duelo de esta índole y, además, sortear a los defensivos de Browns, pues Myles Garrett buscará cazarlo en cada jugada.

Además, Browns dependerá mucho de cómo salga Flacco, quien va por su quinto juego en fila tras salir de las reservas.

Sorprenden actitudes de Brown

Las Eagles no le han pasado bien en las últimas semanas, y ahora con la actitud de A.J. Brown todo es una incógnita para el duelo del Lunes por la Noche.

El último reporte médico del receptor estelar, quien ha recalcado en las últimas semanas que no tiene ningún problema con Jalen Hurts, es que no se presentó a la práctica pues trae problemas en una rodilla.

Filadelfia visitará el lunes a Tampa Bay, en la NFC.

Brown, de 26 años y quien está en su segunda campaña con el equipo, lideró a Eagles con 106 recepciones y mil 456 yardas -quinta mejor cifra en toda la NFL- , además de tener siete pases de anotación. Ayer fue el segundo día en fila que no se presentó A.J. a la práctica.

Texto: Agencia Reforma