3 diciembre,2017 9:18 pm

Monterrey vs Tigres, una final inédita en el futbol mexicano

 

Monterrey, Nuevo León, 3 de diciembre 2017. – Los dos mejores equipos del campeonato mexicano demostraron ser también los dos en mejor forma y ahora se enfrentarán en una final inédita en la historia de la Liga: Rayados de Monterrey y Tigres disputarán una nueva edición de su clásica rivalidad por el título.

Primero y segundo de la fase regular pondrán en juego en el llamado “clásico regio”, el trofeo que Chivas dejó vacante. Rayados jugará la décima de su historia. Ganó cuatro y perdió cinco, y tendrá que jugar la final de la Copa MX contra Pachuca en las próximas semanas.

Tigres, en cambio, enfrentará su undécima final liguera, de las cuales ganó cinco. Para el conjunto felino será además la tercera vez consecutiva y la quinta en los últimos siete torneos.

“Es un premio al esfuerzo, ahora hay que tener tranquilidad para afrontar lo que viene, que es un pasito más. Para ratificar todo lo que hemos hecho nos falta”, expresó el mediocampista uruguayo de Rayados Carlos Sánchez a la cadena Televisa al terminar las semifinales.

“Vamos a prepararnos, (Tigres) es un rival difícil, nos ha costado dormir porque mis compañeros y yo queríamos pasar las semifinales, esperamos estar a la altura de la final, todos queremos dar el salto y sabemos que estamos cada vez más cerca”, agregó.

“Desde que empezó el torneo hemos demostrado una filosofía que (director técnico, Antonio) Mohamed planteó a la perfección, ahora toca coronarlo de la mejor manera”, concluyó el sudamericano.

Ambos equipos golearon a sus respectivos rivales en semifinales. Tigres se deshizo del América con un contundente 4-0 global con goles del ecuatoriano Enner Valencia, el francés André-Pierre Gignac y el brasileño Juninho.

“Estamos muy contentos, con toda la energía positiva por la final, estamos en un buen momento pero vamos cada día por más, el objetivo todavía no lo cumplimos”, manifestó este sábado el defensa colombiano de Tigres Francisco Meza.

Sin embargo, el jugador mostró mesura. “Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que lo que queremos todos todavía no lo alcanzamos, pero estamos muy seguros de seguir con nuestro paso”, dijo.

Monterrey, con la presión de concretar un clásico norteño en la final, humilló este domingo a Monarcas Morelia por 4-0 (5-0 global).

El conjunto dirigido por el argentino Mohamed volvió a golear a su rival, como ya lo hizo en la serie de cuartos de final ante Atlas (6-2 global) y consiguió liquidar el encuentro en el primer tiempo.

“Es un privilegio estar en esta final. Cada uno llegó a su manera, es histórico y ojalá sea una semana de fiesta en la ciudad, que los que ganen sepan festejar y los que pierdan acepten la derrota”, señaló el “Turco” Mohamed.

“Lo que pasó hasta ahora no sirve de nada si no salimos campeones. Tendremos un rival de mucha jerarquía. Queda un pasito para concretar el sueño. La ilusión de ser campeones, esa no nos la quita nadie”, completó.

El ex delantero de River Plate de Argentina Rogelio Funes Mori se destacó con un triplete (10’, 29’ y 53’) y Sánchez marcó el restante (22’, de penal).

Cuando el duelo se encontraba 1-0 a favor de los locales, el peruano Raúl Ruidíaz desperdició un penal a favor del conjunto moreliano. El guardameta Hugo González detuvo el tiro y en la siguiente jugada Monterrey amplió la diferencia en el marcador.

Rayados, líder general del torneo regular y gran favorito para levantar el trofeo liguero tras haber sido el equipo más goleador y el menos goleado, busca revancha por la final del año pasado.

Los de Mohamed dejaron escapar el título del torneo Clausura 2016 cuando cayeron en el último minuto del partido de vuelta ante Pachuca como locales. En esta ocasión, Monterrey espera que sea diferente.

Texto: DPA / Foto: EFE