21 diciembre,2021 5:17 am

Moviliza a militares y policías falsa alarma de bomba en centro comercial

 

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2021. Efectivos del Ejército y policías municipales hicieron un recorrido por una supuesta bomba, adentro de la tienda Mega Soriana, en la colonia Emiliano Zapata.

El presunto artefacto explosivo fue reportado después de las 9 de la mañana, entre el bulevar Vicente Guerrero y calle 14.

Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de un artefacto explosivo adentro de la tienda.

Incluso la reportate señaló que le dijeron “te voy a ser claro y no te lo voy a repetir, en la tienda Soriana Zapata fue instalada un artefacto explosivo, mismo que será detonado en un tiempo aproximado de 40 minutos”.

Ante está situación, efectivos del Ejército, Guardia Nacional, policías del estado y municipales se desplegaron en la tienda para corroborar la denuncia.

Sin embargo, no encontraron el artefacto explosivo y se cumplió el plazo de la amenaza, y los agentes se retiraron del lugar.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento informó que resultó falsa alarma el aviso de la presencia de un presunto artefacto explosivo en la tienda Soriana de la colonia Emiliano Zapata, que originó el despliegue de fuerzas policiacas.

Explica que una vez que se canalizó la llamada, en la que se avisaba de un supuesto artefacto explosivo que detonaría dentro de la tienda en mención, se envió a policías para verificar la amenaza, no obstante, resultó una falsa alarma.

Indica que del número telefónico desde donde surgió la alerta, se han recibido más de 100 llamadas que han resultado ser bromas, por lo que se canalizó a la Policía Cibernética para los trámites correspondientes.

Llama a la población a no hacer este tipo de llamadas, ya que originan una gran movilización de policías de los tres órdenes de gobierno y de trabajadores de emergencia, que pueden necesitarse en otro lugar donde verdaderamente ocurra algún incidente o una urgencia.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal